Versos a destiempo



Lo he sentido mucho por ti, de veras. Este no era el plan, no tenías que quererme.

Hoy he recibido tus versos pulcramente escritos, seguramente redactados con la pluma de oro que tanto aprecias, y me he dado cuenta de que tú no has comprendido nada. ¿No lo ves? Se trataba de una mera transacción, de un intercambio. 

Tu dinero por mi tiempo; tus contactos por mi papel bien representado de mujer a tu medida; las oportunidades que solo tú podías ofrecerme a cambio de mis habilidades y mis deseos de complacerte en todo. 

Bueno, para ser justos debo reconocer que tener entre las manos tu misiva sí me ha hecho temblar, aunque seguramente no del modo en que tú pretendías. Una nausea perversa ha sembrado de reverberaciones el camino que va desde mi estómago hasta mi garganta. Me pasa siempre con los imprevistos y desde luego esto no lo esperaba. 

Él me ha preguntado si me sucedía algo y le he contestado que eran los nervios por nuestro inminente viaje. Por supuesto no sabe que ya hice otros cruceros contigo, pero no te apures, sabré recrear un gesto de genuina sorpresa a cada maravilla que me descubra. 

Sé que tarde o temprano empezarás a atar cabos y no quisiera tener que ser yo quien aclarara los aspectos más prosaicos de nuestra relación, pero quizás te convenga abrir los ojos de una vez por todas. 

¿Nunca pensaste que todo era demasiado perfecto entre nosotros, que compartíamos demasiados gustos y aficiones, que yo me amoldaba como un guante a tus necesidades antes incluso de que las manifestaras? Puede que yo no tenga tus recursos económicos ni tu preparación, pero tengo tanta o más ambición que tú y sé gestionarla. Nada era fruto de la casualidad, querido, ni siquiera que me gustara el papel de dominatriz en el dormitorio. Hice muy bien mis deberes antes de acercarme a ti.

Aunque si tengo que ser honesta, he de reconocer que hay algo que quizás no he sabido hacer, y es lograr una ruptura creíble, una que tú pudieras asimilar y hacer tuya. Por eso nos vemos en esta tesitura. Si me hubieras permitido abandonarte aceptando mis razones inventadas pero plausibles, si hubieras tenido el orgullo suficiente para dejarme marchar sin buscarme o si me odiaras en lugar de escribirme poemas, todo sería más fácil.  Y contrariamente a lo que pienses de mí, no soy una mala persona; solo soy una superviviente. Por eso mismo debo advertirte: no me causes problemas o ambos acabaremos cubiertos de lodo, por decirlo con palabras que probablemente tú mismo usarías.

No hay mucho más que decir y ya casi es la hora. Su chófer espera para llevarnos al aeropuerto, debo marcharme. 

Querría despedirme diciéndote que hoy salgo de tu vida para siempre, que acabarás por enterrar mi recuerdo y que con el tiempo me convertiré en nada para ti, ni siquiera seré un mal sueño. Lamentablemente no puedo. 

Sé de cierto que mi nuevo acompañante y tú frecuentáis círculos similares, que coincidís en gustos respecto a algunos clubs y hoteles. Después de todo él es de los tuyos, tu hijo para ser más precisa (por favor, no te enfades, comprende que él puede ofrecerme algunas cosas que quedan fuera de tu alcance). No pretendo herirte, pero creo posible que volvamos a vernos y quiero que estés preparado, que no te traicione la sorpresa. 

Seguramente pido más de lo que merezco pero si sucede, si todo marcha tal y como lo he planeado y me lleva ante ti para presentarte orgulloso a la que ha de ser su esposa, espero que estés a la altura y que mantengas el tipo. Siempre fuiste un caballero conmigo y, aunque no tenga derecho, no espero menos de ti tampoco en estas circunstancias. A los dos nos va demasiado en ello. 

Si te sirve de consuelo hay muchas Martas a la vuelta de cada esquina y yo, ahora lo sabes, soy perfectamente sustituible. 

Hasta pronto,
M.

Julia C. Cambil

Comentarios

  1. A medida que iba leyendo, se me ocurrían posibles comentarios, como que el amante-poeta despechado haria bien en olvidarse de esa aprovechada y pensar aquello de "que me quiten lo bailao", pero al llegar al final se me han revuelto las tripas, pues al desdén con el que lo trata, se une ahora una conducta totalmente amoral. Solo me faltaría saber, para, en caso necesario, repartir zascas a diestro y siniestro, si el poeta-amante despechado tenía mujer y había cometido, pues, adulterio, jeje.
    Por lo menos, ella ha tenido el "detalle" de sacarse la máscara y ponerle en antecedentes. Podría decirse a su favor que quien avisa no es traidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes prepararte para repartir zasca a placer, Josep jajajaja. Él es un adúltero, claro está, y por eso tiene mucho que perder y callará ante el hijo. También es por eso que ella le dice que su nuevo "amor" puede ofrecerle cosas que para él no son posibles, entiéndase matrimonio. Vamos, que hasta cierto punto son tal para cual, aunque él ha tenido la mala suerte de enamorarse de verdad...

      Normalmente me gustan las mujeres malas (sobre el papel al menos) pero ésta me cae un poco mal, lo confieso, y el hecho de que haya puesto las cartas sobre la mesa no lo arregla.

      Un abrazo grande también para ti y gracias por venir :))

      Eliminar
  2. Vaya historia. A ella, desde luego, no se la puede acusar de falta de claridad. Y lo que más claro tiene es lo que quiere y la forma de conseguirlo.
    A pesar de los reprobable que me parece su conducta, no puedo por menos de admirar a este tipo de mujeres (conozco alguna de carne y hueso), tal vez por lo lejos que está de mi forma de ser y de mis capacidades llegar a ese límite de perfección en la falsedad y el interés.
    Muy bueno tu relato. está claro que la muchacha va subiendo escalones: del padre al hijo tiene mucho que ganar, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, Rosa, en que no podríamos hacer lo que la protagonista ni en sueños. Al menos me he dado el gusto de hacerlo en la ficción, aunque el resultado no ha sido el que esperaba y resulta que ella me cae bastante mal jajaja.
      Sí, del padre al hijo sube otro peldaño: antes era la querida sin más opciones y ahora aspira a ser la esposa. Vamos, una calculadora de aquí te espero. Una mala mujer, que decía la canción...
      Me alegro de que te haya gustado, ¡muchas gracias!
      Un beso de miércoles.

      Eliminar
  3. Madre mía, eso es vivir la vida fríamente y lo demás son tonterías. La tal Marta ha sido sincera al final, pero no creo que por caridad sino porque él sigue engañado y trata de recuperarla. Quiero decir que él se ha hecho pesado y ella ha utilizado su último recurso (o ese es mi análisis jajaj ya sabes que me encanta hacer psicología de tus historias y por eso me gustan tanto tus personajes) Y luego está lo de su hijo...Pobre hombre, que sigue enamorado, espero que con esta carta se de cuenta de la realidad y la decepción permita que la olvide. Eso sí, debería hablar con su hijo cuanto antes!!!
    Genial relato Julia! Estoy segura de que en la calle hay mil historias como esta! Soy muy fan de tus personajes y todas las situaciones que creas! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte por aquí de nuevo, María, ¡re-bienvenida! :))

      Ya ves que me siguen gustando los "líos entre humanos" jajajaja. Me alegro de que compartas la afición y de que te guste hacer conjeturas y análisis sobre ellos.
      La "víctima" de esta historia tiene dos problemillas: uno es que se ha enamorado de una "arpía" y el otro es que estaba cometiendo adulterio, por lo que no le va a quedar más remedio que callar y tragar. Ya le advierte ella, "no me causes problemas o los dos perderemos mucho". Como le decía a Josep, en el pecado lleva la penitencia y no creo que se atreva a sincerarse con el hijo (pobre incauto que no sabe dónde se mete). Vamos, un marrón de padre y muy señor mío :P

      Tú crees que de verdad habrá personas así de calculadoras? Me encantaría hablar con alguna, tienen que tener una psicología de lo más interesante...

      ¡Un millón de gracias por tu visita y por la charla, guapa!

      Eliminar
  4. Un excelente relato, Julia, en el que desde luego el amor por parte de la protagonista brilla por su ausencia. En este mundo abunda de todo y personajes como el que has descrito seguro que los hay en todas partes.
    Me ha encantado leerte. Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina, bienvenida :)

      Mi protagonista femenina es totalmente ficticia, pero como dices seguro que hay personas así de calculadoras en la vida real. Es terrible aprovecharse de esa manera de los demás, hacerte indispensable en sus vidas fingiendo un sentimiento de cariño que no existe solo para obtener beneficios. Quizás ella crea que gana porque se sale con la suya, pero como ser humano es todo lo contrario.

      Un millón de gracias por venir. A mí me ha encantado tenerte en este rinconcito de letras. ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. El placer ha sido mío. En google te estuve siguiendo y no sé cómo me quedé sin tu contacto, la verdad es que me ha pasado con muchas de las personas que seguía, esas cosas que pasan en google. La cuestión es que aunque entro poco en facebook me alegra muchísimo haber coincidido contigo.
      Abrazo enorme querida amiga.

      Eliminar
    3. Espero que de ahora en adelante ya no nos perderemos más la pista, Marina. Además creo que tenemos buenas amigas en común, como Mila y Harolina. No es que el cibermundo sea un pañuelo, pero... :))

      Yo también tengo épocas en las que entro muy poco en Facebook, pero añadí tu blog a la lista de lectura de Blogger y creo que ya no me perderé ninguna de tus entradas, aunque no las subas a la red social.

      ¡Nos leemos, y gracias de nuevo! :)

      Eliminar
  5. ¡Halaaaaaa! ¡Jolín con Marta!

    Suele pasar. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez: enamorarnos de la persona equivocada. Supongo que es parte de la experiencia vital de cada uno. Aunque, lo que me plantea más dudas es si ya, a cierta edad, estas cosas pueden seguir ocurriendo. Pensé que eso de enamorarse sin calibrar exactamente con quién se está, ocurría a edades más tempranas.

    Sea como fuere, y a pesar de lo negra que tiene esta chica el alma, lo único que habría que agradecerle es la sinceridad. A veces, un golpe tan fuerte, hace que el luto sea más leve.

    Un besito de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Macarena :)

      Yo creo que la capacidad de equivocarse con las personas que dejamos entrar en nuestra vida decrece con la edad (de algo nos tiene que servir la experiencia) pero no desaparece del todo nunca. Si a eso le añadimos sentimientos como el amor, nuestro buen juicio pierde muchos puntos.

      De todos modos y en este caso, creo que él recuperará la visión objetiva en cuanto lea la carta de Marta. ¿Quién puede querer a alguien que se ha portado, y piensa seguir haciéndolo, como ella? Sincera sí, interesada y egoista, también :( ¡Menuda nuera le va a tocar en suerte!

      Otro besito para ti, ¡que tengas feliz jueves!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya lo creo, Aydita. Mis musas estaban ese día perversas :))

      ¡Besos también para ti!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu relato, Julia, no así Marta, ni tampoco el amante abandonado. Son tal para cual, solo que él se enamora de una Marta falsa.
    Probablemente, el nuevo amante termine igual, pues la ambición de Marta no tiene límites. Seguro que ya está pensando en un suculento divorcio.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no me extrañaría nada que el próximo "proyecto" de Marta fuera un divorcio ventajoso; tengo que darte la razón, Carmen. Y no creo que seamos especialmente mal pensadas, es que con sus antecedentes... Por otro lado el "pobre" enamorado también es una pieza de cuidado, aunque parece que tendrás tiempo de expiar sus culpas si ella entra en la familia.

      Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡muchas gracias!

      Un beso fuerte y feliz jueves :)

      Eliminar
  8. Vaya con mi tocaya! Menuda pareja, tal para cual. Muy buen relato, Julia, mantienes muy bien la tensión y la incógnita de lo que sucede hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta Marta no tiene nada que ver contigo, apostaría lo que fuera :))
      Me alegro de que el relato te merezca esa opinión, ¡muchas gracias!

      Un beso.

      Eliminar
  9. Unas palabras duras, pero reales, las de Marta. A medida que lo leía pensaba que esta historia sí que es la de una Pretty Woman del siglo xxi y no esa que ponen cada navidad.
    Un abrazo y gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad suele ser bastante menos edulcorada que las pelis, ciertamente. Eso no quita para que yo, que soy una romántica empedernida, prefiera la del celuloide, ji, ji.
      Marta es dura pero dice la verdad, "su" verdad. Quizás ese sea su único mérito en todo esto.
      Gracias a ti por venir siempre a leer, Noelia.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Vaya con la Marta, pedazo de mala bicha! Jajajajaja. ¡Julia, me ha encantado el relato! Desde luego que la chica, al poner las cartas sobre la mesa se ha descubierto a sí misma, incluso ha llegado a decirle a su amante la estrategia que usa para pescar. Lo más fuerte de todo es que ha cazado al propio hijo, algo que empeora las cosas para él. Primero porque está enamorado y segundo, por el propio amor de padre y saber con quien va a terminar su retoño. Es una situación brutal. Me ha pasado como a Josep Mª, he tenido la misma reacción ante la actitud de la moza. Aunque el personaje está muy bien construido y creíble. Solo falta que el pobre ricachón se llame Andrés, para cumplir el dicho: "Por el interés te quiero Andrés". Por desgracia yo creo que existen personas así. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tal Marta os va a provocar una úlcera de estómago! jajajaja. Sí que es mala, ya lo creo. Cuando pensaba en el personaje y en su historia, trataba de imaginarme lo peor de lo peor para ponerlo en su "currículum" y veo que he conseguido el objetivo: que os cayera tan mal como a mí :P

      Yo también pienso que debe de haber personas así. La ambición llevada al extremo va creando "tolerancia" y, poco a poco, empiezas a ver normales cosas que en un principio te parecieron imposibles de hacer, empiezas a justificarlas. Marta cosidera una mera transacción lo que hace, ella se lo curra mucho para satisfacer a sus "enamorados" y a cambio quiere cualquier cosa que ellos le puedan ofrecer y sirva a sus propósitos. El hijo no sé, pero el padre va a tener tiempo de sobra de arrepentirse de su aventura extraconyugal, ji, ji.

      Gracias por decir que el personajes está bien construido y es creíble, esa era mi máxima aspiración y me lo tomo como un cumplido enorme.

      ¡Un abrazo enorme también para ti, Ramón!

      Eliminar
  11. Vaya papelón que le espera al de los versos como se le case el hijo con esa señora. Y menudo chasco!
    Hay mucho listo por ahí que en el fondo es un incauto y pica como cualquier otro tonto.
    Genial relato y excelentemente narrado. Enhorabuena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la mayor debilidad de ciertos hombres, los que más papeletas tienen para pecar de incautos con mujeres como Marta, es el ego. En el relato no se habla de edades, pero espero haber dejado patente que ella es más joven, además de una especie de sueño hecho realidad para su "enamorado". Al final tanto buscar emociones novedosas y "picante" para su vida le va a pasar una factura descomunal al pobre.

      ¡Muchas gracias por tus palabras, Paloma! Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Besitos de tarde.

      Eliminar
  12. Estupenda construcción de los personajes, de la trama, y todo ello en forma de carta, lo cual me ha parecido una idea genial. Por otra parte, y en estos casos que seguro se han dado en la vida real, pienso que lo mejor es poner las cartas sobre la mesa, y nunca mejor dicho. Es decir, enseñar la propia carta al hijo, a pesar de que se descubriera el adulterio, sería una buena manera de que este abriera los ojos ante Doña Marta :-). Un placer leerte Julia, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo último que ella esperaría, Miguel, que fuera él mismo quien diera a conocer la verdad a su hijo. Parece muy segura de que "su enamorado" optará por mantener sus secretos a salvo y pasar por todo lo que ella disponga. Sin duda sería un buen escarmiento, ¡una estupenda medicina para su mal proceder! Si existen por ahí muchas Martas, espero que nunca nos crucemos con ninguna :))

      El placer es tenerte siempre puntual en esta casa, ¡un millón de gracias!

      Besos de finde

      Eliminar
  13. Un relato con un personaje de los que a mi me gustan. Directos, atrapantes, maquiavélicos... estos son los que traspasan el papel o la pantalla. Y de fondo una historia que se muestra con las pinceladas precisas para que conformemos un cuadro de personajes verdaderamente interesante.
    También te digo. Aunque el relato ya es redondo, desearía ver el momento en el que Marta sea presentada como la prometida de su hijo. Y si es delante de la mujer del poeta... ¡Ahí lo dejo! Un fuerte abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo no solo te gustan los personajes maquiavélicos, David, sino también las situaciones "límite" entre ellos jajajaja. Pues sí, sería para ver las caras de los implicados en tal tesitura. Yo que el poeta me iría comprando unos antiácidos para su futura úlcera de estómago, le queda bastante que pasar...

      Me alegro de que te haya gustado el relato-carta. Todos los lectores odian en diversos grados a Marta; está bien que haya alguien que la aprecie en todo su potencial perverso :)

      ¡Un abrazo enorme y mil gracias por venir!

      Eliminar
  14. Julia que tremenda trama has realizado, original, natural, muy común, excepto por el desquite con el hijo.
    Aunque te cuento que hace muchos años siendo mis hijos pequeños, tuve un vecino que terminó enamorandose de una jovencita que era la novia de su hijo mayor, no me preguntes como pasó, pero ella iba siempre detras del muchacho a la casa y termino casandose con el padre. El hijo se fue a vivir al extranjero luego del golpe que recibió y no supe mas de el.

    La muchacha lo llevo a la miseria, y a la madre de ella le di pena y lo albergo en su casa. El hombre quedo que anda dando lastima todavia, y eso que era un hombre altanero y hacia alardes de dinero.

    Ya ves amiga, todo puede pasar, tal vez no era tan cruel como Marta, pero no era una santa, eso te lo aseguro, ja, ja. Y el señor de nombre Roberto ya tenia dos matrimonios anteriores, asi que tampoco era un mojigato inocente, faldero si que era.

    Julia te ha quedado muy bien todo lo relatado, nos mata la curiosidad y nos obligas a seguir leyendo, y luego !Zas!, tremenda sorpresa, pero como no todo siempre es tan perfecto, el error de ambos fue dejar sus respectivos pecados por escrito.

    Si es buen padre hablara con su hijo, y le mostrara la carta, al menos asi lo libera de semejante arpia, aunque es muy probable que le toque otra Marta igual a esta por esposa, cada quien atrae lo que se merece, ni mas, ni menos.

    Lo mejor es que por el titulo pense que iba a encontrar poesia, ja, ja, que ironía.

    Esta si que está excelente para seguir varios capitulos más. !felicidades!, se te da muy bien la crueldad.

    Buen fin de semana querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda historia la que me cuentas, Harolina! No, seguro que la chica no era ninguna santa. Por lo pronto destrozó el corazón del hijo y, luego de elegir como marido al padre, también le echó a perder la vida. No conozco a ninguno de los implicados, pero con los antecedentes de faldero que comentas, seguramente Roberto antes o después iba a acabar mal. En fin, como suele decirse, la realidad supera ampliamente a la ficción.

      Respecto a que se me de bien la crueldad (no sé si tomármelo como un piropo jajajaja) la verdad es que a veces me divierte imaginarla. Cuando andaba "creando" a Marta quería que fuera odiosa, lo peor como mujer y como persona, y es que los personajes perversos tienen también su encanto (al menos para mi). Parece que la mayoría de los lectores tienen una opinión pésima de ella, así que prueba conseguida.

      Me alegro de que te haya gustado el relato, aunque te haya dejado sin poesía jajajaja. No la esperes de mí, ¡se me da fatal y no me atrevería nunca! Como mucho prosa poética, y ya es atrevimiento por mi parte. Y hablando de atrevimientos, quién sabe si el poeta se atreverá a mostrar al hijo la prueba de sus pecados para prevenirle. Hasta yo tengo curiosidad :P

      Mil gracias por tu visita y tus buenos deseos. ¡También lo mejor para ti! :)

      Eliminar
  15. hola julia te acuerdas de mi soy tu consentida me fascino tu entrada
    y me llamo la fascinacion de tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana María!

      Claro que me acuerdo de ti, qué alegría verte por aquí :) Espero que estés muy bien, hace tiempo que no tenía noticias tuyas.

      Muchas gracias por visitarme, me alegro de que te haya gustado el texto.

      Besitos de finde, guapa.

      Eliminar
  16. Hola,
    No solo hay amores tergiversados, también hay amores ocultos en los que se da al final y no al principio. Me ha gustado mucho tu texto. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren :)

      Las relaciones humanas son complicadas y, cuando hay amor de por medio, mucho más. Como dices la tergiversación es más que posible, sobre todo si hay intereses creados...

      Me alegro mucho de tu visita y de que te haya gustado el relato-carta. ¡Gracias por el comentario!

      Un saludo también para ti.

      Eliminar
  17. Totalmente cierto, me encantan las féminas fatales. Lo mismo me lo tengo que hacer mirar jajajaja.
    Creo que has hecho una excelente reflexión en muy pocas palabras: estar solo puede ser malo, pero el dolor de la ausencia por lo que se ha perdido puede ser aún peor. Supngo que dependerá de las personas y las experiencias lo que cada uno prefiere si tiene que elegir...
    ¡Otro abrazo de vuelta para ti! :))

    ResponderEliminar
  18. Un placer intenso ha sido leerte y conocerte Un abrazp especial para vos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Recomenzar, eres muy amable. En realidad ya nos conocemos, he estado en tu blog en alguna ocasión y creo que tú por aquí también :)

      ¡Un abrazo grande de domingo!

      Eliminar
  19. Jajaja Julia desde luego la has hecho odiosa pero sincera. He imaginado hasta ese momento entre los ex-amantes convertidos en familia y aunque a ellos les iría bien, siempre acabo pensando en la pobre parte que no sabe nada y que es la que acaba sufriendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Conxita, yo creo que nadie necesita una Marta en su vida, le toque el papel que le toque en la historia. Me parece que es algo así como una bruja moderna, con sus "malas artes" y todo jajajaa.
      La escena que comentas sería digna de verse, ya lo creo, y espero que de producirse los que no tienen culpa de nada, la esposa engañada y el hijo, lo descubrieran todo. Es mucho pedir, lo sé :)

      Un beso también para ti y mil gracias por venir.

      Eliminar
  20. La verdad es que poco puedo añadir a los comentarios que ya te han hecho.
    Marta me ha dejado con la boca abierta. Al igual que Conxita, también he imaginado el momento del encuentro. Con toda seguridad que habrá casos así. Qué penita...!
    Buen trabajo.
    Un abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana :)

      Según cuentan algunos lectores sí que existen mujeres, o personas en general, tan interesadas y calculadoras como Marta. La mía es inventada, pero ojalá no nos crucemos nunca con ninguna, por la cuenta que nos trae :)

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te parezca un buen trabajo.

      ¡Un beso y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  21. Post interesante, me encanta venir pues siempre me topo con algo que me gusta, un saludo y un gusto estar aqui, como muchos dicen y tienen razon esto si suele pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Sempiterna!

      Me alegro de que disfrutes "paseando" por estos lares. Yo, que soy curiosa por naturaleza, también me alegro cuando hago descubrimientos. En este caso tu visita me ha servido para conocer un blog nuevo, el tuyo, que tiene una pinta genial. Me pasaré a leer tus reseñas :)

      Respecto al relato, por desgracia sí pasa que hay gente que solo actua por el interés propio sin preocuparse de a quién dañan por el camino.

      Un saludo también para ti, ¡el gusto es mío!

      Eliminar
  22. hola Julia! que decirte? me gusta lo que nos relatas, como usas la imaginacion y la realidad de tus palabras, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras, Buhos. Encantada de recibir vuestras palabras generosas y vuestra visita.

      ¡Un abrazo de martes!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Qué final, no me lo esperaba. Me ha encantado la frialdad con la que iba relatando todo, y esa petición para que sea caballeroso cuando su hijo la presente como futura esposa...de diez.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Gema :)

      Como suele decirse la protagonista del relato es "una mala pécora", pero a mí me ha servido como fuente de inspiración. Me alegro de haber logrado un final poco previsible... podría decirse que ella es mala y sorprendente hasta el final:))

      Muchas gracias por venir y por tu comentario. ¡Besos y feliz día también para ti!

      Eliminar
  24. En estos casos, con las cosas tan claras,... ¡para qué rasgarse las vestiduras?
    Me ha encantado Julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado el relato-carta y no la protagonista, Norte. Empezaría a pensar que tienes unos gustos un tanto peculiares jajajaja.

      Bromas aparte estoy de acuerdo contigo: la confesión de la chica cura de espanto a cualquiera y una vez que sabes lo que hay...

      ¡Muchas gracias por venir! :)

      Eliminar
  25. Escucho siempre decir que en la vida y el amor todo es válido. Aunque no sea la mejor decisión por lo de la ética, era lo menos que se merecía el infiel. Lo que más le va a doler es: cuando le presente a su propio hijo! Habiendo tantos hombres por ahí. Claro imagino que todo estaba fríamente calculado por la señorita gold digger. Lindo texto, muy acertado ese final.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena valoración de la historia, Yessy. Creo que salvo el hijo, que no tiene culpa de nada, todos toman un poco de su propia medicina y les sabrá amarga. Las cosas que hacemos son importantes porque nos definen ante los demás, pero aún lo son más los motivos que nos llevan a hacerlas. Creo que nos definen ante nosotros mismos. A saber de qué se arrepiente cada uno de los personajes...

      Mil gracias por venir, Yessy. ¡Un abrazo grande para ti también! :)

      Eliminar
  26. PEDAZO DE CA....!!!!! Supongo que cada uno usa los recursos a su alcance para lograr lo que quiere, pero nuestra protagonista se pasa tres pueblos...
    Entretenido y bien llevado, como siempre. El giro final era lo que necesitaba el relato y que justamente le deje por quien le deja, nos sorprende en el momento justo.

    Me gustó, aunque espero no cruzarme con M. Pensándolo bien, con mi cuenta bancaria no creo que se fijase en mi!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el dinero no trae más que complicaciones, David. Alguna ventaja tenía que tener el no poseerlo (el que no se consuela es porque no quiere jajaja).

      Gracias por una valoración tan positiva del relato, me devuelves la confianza en mí misma :)) Por momentos pensé si no sonaría a folletín archimanido y carecería de todo interés.

      ¡Gracias por venir y un abrazo también para ti!

      Eliminar
  27. Que fuerte esa confesion. Algo me dice que podria ser una suerte de venganza. Te dejo la idea por si quieres continuarla.
    Me ha encantado el relato y la construccion del personaje que de tan bien delineado te produce rechazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirna. Confieso que a mí también me cae fatal la protagonista. Hay muchas maneras de hacer las cosas, y la suya es la más fría e interesada. Supongo que con el tiempo le llegará su merecido (o eso espero).

      Un abrazo también para ti y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  28. Dentro de esos "mundillos" que también se dan en la realidad, creo que los dos adultos y si desde el principio sabían su papel a desempeñar, fíjate que Marta me parece mujer que no se anda por las ramas y termina la relación con claridad.

    Me ha gustado mucho la manera con que introduces el relato a través de esos versos "a destiempo" sea por ello que Marta tomó la decisión de terminar, por eso lo de la baza del hijo y quitarse un problema de encima y a la vez tener atado al enamorado. Listilla la tal Marta jajaja

    Ingeniosa tu forma de dar veracidad a una relación de tal estilo, Julia. Qué bien sabes meterte en la piel y mente de tus protagonistas, como si los conocieras y a mí personalmente me haces ves las escenas, aunque alguna vez las pueda interpretar de otra manera.

    Gracias por este rato.
    ¡Abrazos a tiempo del ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta puede tener muchos defectos pero, desde luego, es directa y sincera. También bastante cruel si me pongo en el papel del que envía versos y recibe semejante contestación. Pero como dices todos son adultos y hacen "su juego" a la propia conveniencia. Hay de por medio una mujer engañada que nada sabe de los amoríos clandestinos de su marido y un hijo demasiado inocente para estar en las garras de Marta. A partir de ahí cada cual puede imaginar su final predilecto :))

      Como inventora de la historia me suena a gloria que digas que mis personajes resultan creíbles, es un gran elogio. Es algo en lo que me esfuerzo mucho y que no siempre consigo. Después de todo ellos actúan siguiendo los patrones que yo tengo en la cabeza, que seguro son diferentes de los de otras personas.

      Todas las interpretaciones son bienvenidas, querida. Yo creo que enriquecen el texto y ayudan al que lo ha escrito a comprender mejor cómo perciben los demás sus letras.

      ¡Gracias a tí siempre, linda!

      Me han gustado tus abrazos, ¡que sean muchos! :))

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te apetece añadir algo, sería estupendo que lo compartieras :)