Fronteras imperfectas


La foto utilizada para hacer la portada pertenece a Carrie Smith


—¿Crees que la medicación le servirá de algo?

—Es lo que quiero creer, sí. Ya le ayudó en otras ocasiones.

—Se le ve tan indefenso entre las sábanas blancas, la aguja hundida en su brazo delgado y los ojitos cerrados... Me siento impotente, ¡casi tengo ganas de gritar!  

—Te animaría a hacerlo si pensara que vas a sentirte mejor, pero un hospital no es el sitio. Mira, no quiero que te preocupes, nunca le vamos a dejar solo pase lo que pase. Siempre estará con una de las dos personas que más le quieren en el mundo.

—Pena que no podamos ser ambos a la vez. Así debería ser.

—En un mundo perfecto, quizás. Pero eso no existe. Nuestra separación es el pasado y hay que pensar sólo en el futuro, recuérdalo. Al terapeuta le costó un mundo que entendieras eso; se sentiría defraudado de ver que vuelves a las andadas. 

—Ya, el maldito terapeuta.

—Lo que nos pasó son cosas de la vida.

—Querrás decir de la muerte. Nos merecíamos más tiempo del que tuvimos. 

—Tuvimos el suficiente como para darle una existencia a él, ¿no? Solo por eso ya valió la pena.

—Cierto, perdóname. Es que cada recaída se me hace más dura, me cuesta mantener alejado el pesimismo. 

—Anímate, eres una luchadora.

—Si esta vez no lo consigue y tiene que irse contigo, ¿vendréis a visitarme alguna vez? 

—No te haríamos ningún favor, créeme, pero no adelantemos acontecimientos. La enfermera te hace señas, puedes pasar a verle.


Julia C. Cambil






Comentarios

  1. Querida Julia,

    Si vieras lo que te echo de menos, te animarías a escribir más porque mira que vengo veces a verte y... nada.
    Sé del reto de David por medio de su blog y ya le dije lo difícil que me parecía, pero para ti, que eres una artista, nunca hay dificultades.
    En fin, que me alegra verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena, ¡qué linda eres! :)) La verdad es que me siento fatal por esos paseos que te he hecho dar hasta aquí en balde. Mi intención es ponerme las pilas a partir de ahora y retomar mi actividad bloguera en todas sus vertientes, pero tantas veces se me han trastocado los planes últimamente, que ya no prometo nada. Lo que sí puedo prometer es que es un gustazo tenerte aquí y saber que te has acordado de mí. Muchas gracias, guapa.

      Respecto al reto que nos propuso David, me llamó la atención desde el principio. ¿Escribir una historia solo con un diálogo? ¡Eso tengo que probarlo! Y aquí está el resultado :))

      Te dejo un besazo enorme, a mí también me ha alegrado mucho, mucho, mucho verte.

      Eliminar
  2. Un diálogo fluido, claro y bien narrado, donde la conversación nos muestra a estos dos personajes, uno vivo y el otro espíritu, que siguen demostrándose la unión y el amor que los une, tanto como para que la protagonista quiera ser ambos a la vez... La historia en sí misma, es demasiado trágica, pero gracias al profundo romanticismo con el que está contada, me ha resultado francamente conmovedora.

    ¡Ayyy, Julia querida, qué maravillosa pareja nos has mostrado con tu emotiva historia! El amor siempre presente en la nuestras vidas, igual que la muerte, algo que reflejaba muy bien el romanticismo del XIX y buen argumento en tus letras.

    Lo he disfrutado aunque me ha encogido el alma. Me alegro muchísimo de que nuestro compañero David Rubio, te haya motivado nuevamente para participar también en este interesante reto y pueda volver a enviarte mis especiales besos de lunes y los que te hagan falta para el resto de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Estrella!

      El poder de convocatoria de David es enorme, seguro que ya lo sabes, y parece que tiene el don de darme el empujoncito que necesito siempre para ponerme a escribir. Nunca había contado una historia a través únicamente de un diálogo, así que no podía faltar a esta cita. Por cierto que me da mucha alegría encontrarte aquí y que seas parte tú también de la gran familia del Tintero :))

      Me ha encantado tu comentario, muchísimas gracias. Creo que cuando un amor sincero impregna los episodios de nuestra vida, incluso en la tragedia puede haber esperanza, nuevas oportunidades, continuidad de un modo u otro.

      Me quedo con todos los besos que me envías; los pondré en los tarros de colores para tal fin que guardo en mi despensa de afectos :))

      ¡Buena semana y un beso grande también para ti!

      Eliminar
  3. Ay, cómo duele este relato! Fantástico, Julia. Muy conmovedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos calificativos, Marta. No es una historia alegre, pero creo que queda margen para la esperanza, o al menos eso pretendía.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Plas, plas, plas! Bueno, Julia, lo que has escrito es el ejemplo perfecto de lo que proponía el reto. La historia se muestra tan clara, las referencias al lugar y tiempo de la relato las has insertado tan bien en el relato que estoy convencido que muchos lectores ni se darán cuenta de que la narración se compone únicamente de diálogos.
    Un magnífico relato, con ese fondo de historia que resulta por un lado amargo, pero por el otro vital. ¡Reto supermegasuperado! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo bien que me sientan tus palabras después de llevar un tiempo sin escribir y sentirme "oxidada", David. Ha sido un reto súper interesante y una experiencia completamente nueva para mí, así que te agradezco otra vez la motivación que me has ofrecido. Si además crees que el texto ha quedado bien, ya no puedo estar más contenta. Por favor, no dejes de darnos "tarea" ;)

      ¡Un abrazo enorme de vuelta para ti y mil gracias!

      Eliminar
  5. Cuánto amor, emotividad y unión se percibe en tu relato, querida Julia. Y cuántas cosas dices en una conversación. Has hecho real a alguien que está en lo invisible junto a alguien que aunque esté en lo físico, puede mantener esa presencia a su lado en sus peores momentos, escuchar, entender...

    Una demostración de un hombre que se marchó, y comprende, que las miras son cara al futuro y el pasado dejó de ser. Y que, aunque breve la unión, sembraron una semilla de amor y ya por eso, mereció la pena vivir. Ahora esa criatura entre irse y quedarse, la esperanza está en marcha y viene de mano de la enfermera.

    Un relato que me demuestra que cuando hay una unión entre dos seres que se aman de verdad, ni la distancia del más allá es obstáculo para seguir unidos. Y que, una vez alguien parte de este plano, tal vez, mejor dejarlos en paz y estar en paz aquí.

    Me alegra verte de nuevo en esta estupenda narración, y comprobar una vez más, que siempre que quieras, las musas te toman de la mano para inspirarte, y a mí personalmente, pasar un agradable rato.

    Mis felicitaciones, amiga mía.
    ¡Un abrazo, y beso con cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, queridísima Mila :)

      Solo por leer vuestros comentarios y sentir vuestra presencia ya vale la pena haberse puesto manos a la obra con este reto. Como siempre tu comentario, al igual que la presencia del hombre, está "más allá". Y lo digo en el mejor de los sentidos, refiriéndome a que has ahondado tras las letras que yo escribí para percibir matices y enriquecer la historia.

      Dicen que el Amor mueve el mundo, sea del tipo que sea, y yo estoy de acuerdo. Por eso creo que basta querer lo suficiente , lo entiendan los demás o no, como para retener a nuestros seres queridos cerca. Hay muchas formas, cada cual debe encontrar la suya (yo, por ejemplo, lo hago a través de los sueños, donde los míos siempre están sanos, felices y formando parte de las escenas cotidianas de la familia).

      Estoy contenta de haber vuelto al fin, pero más aún de reencontrarme con vosotros y beneficiarme del flujo de letras y sentimientos que se establece entre todos los que nos leemos. Mil gracias por tu tiempo, que sé escaso y precioso, por dejar siempre una parte de tí misma cuando pasas por aquí y por la compañía incondicional, querida amiga.

      ¡Un beso gigante de martes!

      Eliminar
  6. !Julia! amiga querida que linda sorpresa el poder leerte de nuevo.

    Me ha encantado tu micro, triste pero esperanzador y aleccionador "hay que seguir adelante, a pesar de las tristes circunstancias, la vida continúa".
    Los seres amados no parten en realidad, solo dejan de estar visibles, pero siempre siguen presentes, y si es posible decirlo así, más presentes que antes de partir.

    Estoy de acuerdo con David, se lee que ni cuenta nos damos de que son diálogos. Eres una escritora innata, siempre te lo digo.

    Feliz regreso querida, ya sabes que me has enganchado en este acápite del blog de David. Ya tengo un relato pero aún tengo dudas de subirlo al blog, no está pensado en este tipo de escrituras, y ya le he insertado un par, ja, ja.

    Te envio un calido abrazo, te he extrañado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, mi Harolina preciosa!

      Tantas veces me ausento que ya no me despido ni anuncio mi vuelta, sencillamente me pongo "a vuestro lado" y lo retomo donde lo dejé, como si siempre hubiera estado. No sé si lo hago bien o no, pero ahora es lo que me pide el cuerpo :) Yo también estoy feliz de volver a compartir letras y sentimientos con todos vosotros.

      David es a la vez como un fuente de ideas y motivación y un imán. Quizás yo "te lo presentara", pero la culpa de que te quedes cerca es solo suya, que conste. Respecto a tus dudas te diría que la vida entera es evolución y que si nunca habías escrito textos del tipo de los que propone El Tintero, quizás es que ahora y no antes era el momento. Porfa, no nos dejes sin poder leer lo que el reto te ha sugerido, ¿vale? Que vivan los cambios jajajaja

      Me alegro infinito de que mi diálogo te haya gustado y de que te merezca buena opinión. Ahora yo quiero leer el tuyo porque estoy segura de que me encantará.

      Gracias por ese abrazo que percibo claramente en mi corazón. ¡Otro muy grande también para ti! Nos vamos leyendo...

      Eliminar
  7. Esta es una más de tus (agradables) sorpresas. Andas un tiempo desaparecida y de pronto, ¡zas!, apareces con un texto que me ha dejado boquiabierto. Ya no es cuestión de cumplir con las nomas y superar el reto, sino cuestión de calidad y de cómo poder atrapar y emocionar al lector. Una historia muy emotiva sobre el amor incondicional, sobre la vida y la muerte, sobre el dolor y la superación.
    No hace falta decirte, pero te lo digo, que me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, querido Josep :)

      Tantas veces tengo que ausentarme del mundillo bloguero que ya ni me molesto en despedirme (creo que resultaría pesadísima), así que supongo que sí, que cuando vuelvo como si en realidad no me hubiera ido, es una sorpresa. Lo de "agradable" es algo que te agradezco en en alma, ¡muchas gracias!

      Normalmente le doy muchas vueltas a los textos, los escribo y corrijo hasta la saciedad, los dejo "reposar" un tiempo y luego los vuelvo a corregir... pero en este caso me senté al teclado y salió solo, del tirón. Yo creo que cuando eso pasa es porque la historia quería contarse y el que escribe tiene poco que hacer. En cualquier caso estoy muy satisfecha de que el resultado te haya inspirado emoción :))

      Otro abrazo bien grande para ti.

      Eliminar
  8. Yo también te echo de menos, esos giros tan especiales en relatos cortos son tu seña de identidad y son fantásticos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Noelia, eres un cielo!! Me da muchísima alegría de encontrarte aquí, y más porque siempre vienes con palabras generosas que regalarme. Mi premio por escribir es que os guste el resultado, así que mil gracias.

      ¡Un beso enooorme también para ti!

      Eliminar
  9. Cuando empecé a leerlo pensé en padres separados, sí, lo estaban, pero él se había ido a otra dimensión. Sin embargo, en ese momento difícil estuvo para acompañarla, desde su interior, en el recuerdo o del modo que sea, pero estuvo. Y eso llena de ternura el relato.
    Lograste un diálogo muy fluido y claro que engancha al lector. ¡Muy bueno, Julia! Contenta de volver a leerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mirella, me alegro mucho de que te haya gustado. Como le decía a David nunca había intentado nada parecido y me gustó mucho la idea de probar. Está claro que se puede hacer :)

      Yo también estoy muy contenta de estar de vuelta. Soy algo así como el hombre de mi protagonista: estoy por aquí, cerca de todos vosotros, aunque no siempre me deje ver, je, je. El amor a las letras y mis deseos de compartir y aprender no me permiten alejarme mucho.

      Un beso enorme, Mirella. Espero que te animes y poder leer pronto tu diálogo. ¡Seguro que será estupendo!

      Eliminar
  10. Julia me alegro de volver a verte y leerte en este mundo de letras. David nos marca retos y cada uno tratamos de corresponder a su petición, nos tiene motivados. Tu micro es como la vida misma , cuando llega la hora siempre viene alguien a buscarte y su compañía es satisfactoria. Me ha gustado mucho . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen, ¡yo también me alegro mucho de volver a encontrarte por aquí! Sé que "desaparezco" con frecuencia del mundo bloguero, pero ahí está David para tentarme y hacer más cortas mi ausencias. Como tú bien dices, nos mantiene motivados :))

      Me alegro mucho de que te haya gustado el texto. Los momentos difíciles, en compañía, son mucho más llevaderos. Cada cual la busca donde puede o la vida le permite.

      ¡Un abrazo grande también para ti!

      Eliminar
  11. Qué relato más triste te has currado, Julia. Un diálogo perfecto y fluido que nos lleva a la delgada línea entre el mundo real y el del más allá.
    Un placer como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a sonar raro que te lo diga, Bruno, pero me alegro de que tú también lo encuentres triste. Esa era mi impresión al escribirlo, así lo sentía, y sin embargo son mayoría los lectores que han visto esperanza y amor incondiconal en el texto. Empezaba a preguntarme si yo era la única y ahora veo que no :))

      Me alegro de que te haya gustado, ¡muchas gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Volviste, tocaya! Andabas más perdida que yo jaja Qué gusto me da ver que mis blogueros clásicos siguen en pie y dándole amor del bueno al teclado.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ey, qué bien que volvimos los dos entonces!! jajajaa. Estoy recién aterrizada por estos lares, pero pronto espero ponerme al día y hacerte una visita, como corresponde :))

      Mil gracias por pasarte, tocayo, y por tus palabras. ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  13. Hola Julia.
    Buen trabajo compañera. Con independencia de creernos, o no, lo de la vida del más allá, tu relato tiene carga emotiva y sensorial. ¿Cómo no sensibilizarse con la pareja? Debríamos concienzarnos más con tratar el tema de la muerte con cierta naturalidad, como una asignatura más de la vida. No nos enseñan a bien morir.
    Tu relato , Juilia, es una lección de como hacerlo.
    Desde luego, los diálogos fluyen y el final me ha encantado el tratamiento del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Isabel, deberían enseñarnos a "normalizar" la muerte, hablarnos con ella con naturalidad desde niños, enseñarnos que es una parte más de la vida. Creo que eso evitaría angustias y muchos traumas innecesarios. Es algo inevitable para todos nosotros y no digo que haya que pasarse el día dándole vueltas al tema, pero tampoco vivir como si no existiera o, al menos, no fuera con nosotros. En fin...

      Te agradezco en el alma la consideración tan positiva que haces del texto, ¡me dejas requetecontenta! :))

      Un beso y buena tarde.

      Eliminar
  14. Magnífico regreso, Julia. Me alegro muchísimo de verte por aquí y más con un relato tan emotivo. la percepción del lector va cambiando a medida que avanza el diálogo y el final es muy bueno. lo deja todo claro sin especificar. pero, bueno, tú siempre has sido una magnífica escritora de relatos más cortos o más largos. Tampoco es cuestión ahora de extrañarse y no me extraña nada.
    No estés tanto tiempo ausente que se te echa de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Rosa :)

      Voy a tratar de hacerte caso y no ausentarme tanto. Lo ideal sería que aprendiera a estar aunque no fuera al cien por cien, lo que el tiempo me fuera dando de sí, pero como no tengo términos medios o me tiro de cabeza a la piscina o desaparezco. Dicen que "perro viejo no aprende trucos nuevos", pero yo, salvando las distancias, lo voy a intentar jajajaja.

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el texto y no sabes lo mucho que te agradezco un comentario tan generoso. Tampoco de eso me voy a extrañar yo porque siempre lo has sido comnigo, generosa, quiero decir. Espero que tú también te animes a participar y pronto pueda leer tu diálogo ;)

      Un beso grande, guapísima.

      Eliminar
  15. Hola querida Julia, me alegra leerte de nuevo después de la pausa vacacional, bienvenida!!!
    Me ha encantado este micro, una historia que aunque triste transpira amor en cada palabra, en cada línea, amor que traspasa las fronteras entre la vida y la muerte. Un diálogo pleno de amor en el que las emociones se disparan al leerlo. Felicidades guapísima, has vuelto con fuerza y espero seguir disfrutando con tus escritos.
    Un abrazo inmenso con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!

      Me alegro muchísimo de que hayas percibido ese mensaje positivo en el micro. Realmente la pérdida de nuestros seres queridos, a veces, es insoportable, y sería fantástico tenerlos al lado en los momentos difíciles. Yo creo que el amor puede obrar ese milagro si creemos en él :)

      Yo también estoy muy contenta de estar de vuelta y de encontrarte aquí, tan generosa y amable como siempre. Ojalá tengamos mucho tiempo por delante para compartir.

      ¡Gracias por venir y un beso inmenso!

      Eliminar
  16. ¡Hola Julia!
    Te he echado muchísimo de menos, tus letras son siempre geniales y esto estaba muy triste sin ti.
    Me ha encantado el micro, es justo lo que proponía David. Ojalá esta vez también remonte y no se vaya con él, mejor que se quede con ella un poco más.
    Enhorabuena y muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, Gemma, también yo os echo mucho de menos cuando me "voy". Una de las mejores cosas de volver es vuestro recibimiento, ¡sois lo mejor de lo mejor! :))

      Me alegro de que te haya gustado el "experimento" y de que consideres que he logrado lo que David proponía. Para mí ha sido algo novedoso y he aprendido cosas, así que experiencia totalmente positiva.

      Un beso, guapa, y mil gracias por venir.

      Eliminar
  17. Qué historia más bonita, aunque triste, pero como has sabido sacar la parte positiva de ella al final me ha quedado un buen regusto, algo tristón pero con un halo esperanzador. En cuanto al relato en sí, lo veo muy bien trabajado y cuidado, los diálogos fluyen con normalidad y el giro final hace encajar todas las piezas de la trama. Me gustó mucho, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, y bienvenido al blog :)

      Me alegro de que no te hayas ido con malas vibraciones después de leer el texto. En sentido estricto no puede decirse que sea precisamente una historia alegre, pero como bien dices hay margen para la esperanza.

      Muchas gracias por la visita y por tu generoso comentario, me siento muy honrada.

      Un saludo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola! Un placer enorme encontrarte en casa y trabajando!!! Hermosamente triste tu relato.Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!Abtazasobuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ainsssss muchas gracias, Búhos!! Con bienvenidas tan calurosas da gusto. Pues sí, ya estoy aquí de nuevo y espero que para "dar guerra" por mucho tiempo jajajaja. Me alegro de que os haya gustado la historia.

      Un abrazo enooorme también para vosotras.

      Eliminar
  19. Que triste y q bonita historia
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MásQueRopa, me alegro de que te haya gustado.
      Gracias por dejarme la dirección de tu blog, en cuanto pueda me pasaré a visitarte :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Llego a tu rincón cuando tú vuelves.
    Que bueno es tener a alguien con quién conversar cuando lo necesitamos. Triste y muy emotivo a la vez.
    Me alegra encontrar amigos míos por aquí.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vuelvo a escribir este comentario, Laura, y la razón es que te había confundido con otra Laura cuyo apellido también comenzaba por M. y a la que no "veía" por estos lares hace tiempo. Mis disculpas por la confusión. ¡Para que luego digan que el ciber-mundo no es pequeño! :D :D

      En cualquier caso te doy la bienvenida a este blog y me alegra que estés entre amigos. ¡Muchas gracias por leerme!

      Un abrazo también para ti, me voy directa a devolverte la visita, como la mandan las normas no escritas de buena vecindad :P

      Eliminar
  21. !Hola estimada Julia, que placer leerte de nuevo!
    La verdad que has escrito un relato magnífico. La delicadeza con que están impregnados los diálogos es estupenda, logras transmitir muy bien el sentir de esa unión inquebrantable. Admiro tu gran manejo del ritmo narrativo, eres muy talentosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Yessy! Gracias por esa bienvenida tan efusiva, eres un encanto.

      Me alegro mucho de que el micro te haya gustado y de que tengas buena opinión de mí como escritora. La verdad es que comentarios como el tuyo le suben la moral a cualquiera. Prometo que me esfuerzo, pero del resultado nunca hay garantías :)

      Un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  22. ¡Qué historia ta inteligente y emotiva, Julia! Mis aplausos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy honrada, Beba. Esos aplusos tuyos son música para mis oidos, ¡gracias!

      Un abrazo grande también para ti.

      Eliminar
  23. Bienvenida Julia, se te echaba de menos,... y para empezar un fantástico relato con un final que te deja helado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte. Después de una larga ausencia no me ha quedado más remedio que "llamarme al orden" y volver. David y sus propuestas han tenido mucho que ver, eso también es verdad :)

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el micro. Para mí ha sido un reto intentar cumplir con las condiciones requeridas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  24. Bonito, tierno y sorprendente, o al menos eso me parece a mí!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que el relato te merezca esos tres calificativos, ¡muchas gracias, David!

      Un abrazo también para ti :)

      Eliminar
  25. Hola, Julia! Qué maravilloso diálogo has logrado para narrar una historia tan dura. Duele, pero deja la sensación de que ni en la muerte estamos solos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna :)

      Me gusta mucho tu punto de vista sobre lo que la historia puede significar: "ni en la muerte estamos solos". Sería genial que efectivamente fuera así :)

      ¡Gracias y un abrazo enorme también para ti!

      Eliminar
  26. Jo, qué tierno y qué duro a la vez. Esos progenitores, cada uno desde su lado, cuidando de su retoño es la viva estampa de la preocupación y la responsabilidad.
    Precioso, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma, me alegro de que te haya gustado. Yo no soy madre, pero creo que las personas que lo son, ellos o ellas, no pierden nunca ese sentimiento de protección hacia sus hijos. Siendo optimistas la muerte tampoco tendría que ser un obstáculo, no? :)

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  27. ¡Puff, terrible esa separación impuesta! Un microrrelato tierno y duro a la vez. ¡Ojalá el niño tarde en reunirse con su padre, por cruel que esto suene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea cruel, Rebeca, dadas las circunstancias es lo mejor para él :)

      Muchas gracias por haberte pasado y por tu comentario.

      ¡Abrazo de vuelta para ti!

      Eliminar
  28. Maravilloso, Julia. El amor crea imposibles como en tu relato y la magia del reencuentro, del saber que no hay nada que pueda romper ese sentimiento, esa fuerza y la unión de los seres queridos.
    Precioso y emotivo, has creado una trágica pero bella historia.
    Un beso enorme, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tenerte aquí, Irene. Entre tus ausencias y las mías creo que hace bastante que no coincidíamos :)

      Eres un cielo, como siempre, y muy generosa. Dices bien: "el amor crea imposibles". Por qué no un puente estre los vivos y los muertos cuando sea necesario para cuidar a un ser querido? Me alegro muchísimo que te haya gustado.

      Besitos a montones y ojalá que pases una tarde deliciosa.

      Eliminar
  29. ¡Qué alegría tu vuelta, Julia!
    Un relato corto pero lleno de emociones, triste pero esperanzador al tiempo.
    Me ha encantado. Gracias por tan hermosas letras.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Carmen!

      Yo también estoy muy contenta de estar de nuevo con vosotros, gracias por tu amable bienvenida. Respecto al mini-texto, como tú, me quedo con la esperanza de que las cosas sucedan de la mejor manera posible.

      ¡Un abrazo muy grande también para ti!

      Eliminar
  30. ¡Un relato fantástico! Destacaría del texto su fluidez, así como la sensibilidad con la que lo has escrito. Durante todo el micro has sido capaz de mantener expectante al lector y llevarlo a cuestionarse, por ejemplo, por esa desafortunada relación entre los protagonistas que los conduce a mantener un diálogo tenso, en donde cada uno debe de medir las palabras que dice.

    ¡Enhorabuena por el trabajo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ulises, y bienvenido a este blog :)

      Agradezco mucho tus generosas palabras. En lo referente a la relación entre los protagonistas del relato, reconozco que traté de jugar al despiste con el lector haciéndole creer que se trataba de padres separados. Bueno, y lo están, nada menos que por la muerte de él. De ahí el diálogo amable pero frío, recordando las oportunidades y el tiempo que no tuvieron y el hecho de que el hijo solo pueda estar con uno de los dos, según sobreviva o no a su penosa enfermedad.

      Un saludo también para ti, ¡nos vemos en el Tintero! :))

      Eliminar
  31. me gusta tu manera de escribir
    Me has asombrado
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Recomenzar, muy amable :))

      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  32. ¡Buah!, Julia, qué regalazo de relato. Con el corazón en un puño me has tenido. Qué bien sabes dosificar, que el lector vaya deduciendo, ampliar el abanico, para terminar con el broche perfecto. Toda la historia está tan bien compactada en torno al tema que trata con tanta sensibilidad, que las emociones fluyen y de verdad que no he sido consciente si he leído un diálogo o ha habido algo narrativo. No me ha importado. ¡Qué arte el tuyo! Lo haces como nadie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, María Pilar, ¡eres súper generosa conmigo! Mi mejor premio, que te haya gustado.

      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  33. Hola Julia

    Un relato romántico y duro a la vez. Bien planteado y llevado de maravilla

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paola, eres muy amable. Aunque el texto es pura ficción, en la vida hay muchas cosas que tienen múltiples matices, a veces encontrados, al mismo tiempo. "Duro y romántico" me encantan como calificativos simultáneos de la historia :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Hola Julia, bienvenida de nuevo. Lo siento porque también ando con muy poco tiempo y no puedo visitaros tanto como me gustaría, así que te entiendo perfectamente pero cuando llego es un placer leerte.
    El reto de David lo has superado con nota, el diálogo es fluido y nos cuenta una enternecedora y triste historia. Hay mucho amor y pérdida y mientras lo leía se me iba haciendo un nudo en el estómago, transmitía ternura y tantísimo cariño.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había notado que andas menos "por estos lares", Conxita. No te preocupes, son rachas y cuando toca hay que recortar del ocio para dedicar el tiempo a cosas que urgen más. Solo espero que estés contenta y que todo vaya muy bien.

      Muchas gracias por las palabras que dedicas al relato y por tu cálida bienvenida. Me alegro de haber sido capaz de haber provocado emociones en tí; eso ya es un premio para mí.

      Otro beso muy grande también para ti.

      Eliminar
  35. Muy bueno el diálogo Julia, ligero y con un argumento triste y esperanzador .
    Como dicen los compañeros bienvenida.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri. Me he tomado unas vacaciones tan largas que por poco no vuelvo :))
      Muchas gracias por tus palabras y por apreciar ese doble matiz de tristeza y esperanza que quería imprimir la texto.

      ¡Un beso de vuelta para ti!

      Eliminar
  36. ¡Julita, mi Julita! Vaya post con el que me encuentro. He venido corriendo (ya desde ayer tenía la ide) y me he quedado helada con ese diálogo tan potente. La elección de palabras me parece tan selecta que, por la carga que llevan, me han llegado al alma.
    Compruebo también que tus títulos e imágenes siguen siendo el perfecto complemento de lo que quieres transmitir.
    Un auténtico placer leerte, no puedo decir más.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de nuevo, mi queridísima Chelo! No sabes la alegría que me da verte por este rinconcito :)
      Me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto el texto como la imagen. Lo segundo sin duda es mérito de David, que nos enseñó cómo y dónde encontrar las herramientas necesarias para hacerlo.
      Te he echado de menos un montón y espero de todo corazón que de ahora en adelante podamos disfrutar de tu compañía más seguido. Sé que hay etapas y circunstancias en la vida, que a veces el blog y todo lo que conlleva pasan a un segundo, tercer o hasta quinto plano, y lo comprendo. Aún así y como soy egoista, no quiero prescindir de ti, vale?

      Un besazo gigante, guapa.

      Eliminar
  37. La verdad, me he pasado a leerte alguna vez, pero estabas de vacaciones creativas. Lo confieso: me gusta más comentar los diferentes blogs, aunque a veces no es necesario dejar mi estela en ellos. Hay muchas personas que sólo leen por el placer de leer. Considero que en este blog DIMITIENDO DE MI, has cumplido todas las expectativas. Tiene tu "sello" como autora. Y esa vuelta de tuerca que imprimes a tus micros, es especial. Están escritos con gran calidad. Ánimo, gracias por tu visita al blog que dirijo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por tu generoso comentario y por la visita, Lola. Lo cierto es que últimamente, por circunstancias personales, paso mucho tiempo "de vacaciones" blogueras. A ver si consigo coger ritmo y tener continuidad :)

      Yo también leo muchas veces blogs y no comento por la razón que sea. Creo que debemos tener esa libertad y seguro que los autores lo comprenden. También hace falta inspiración para dejar esa estela de la que hablabas, verdad?.

      Me alegro mucho de que te guste mi humilde trabajo, ¡muy honrada!

      Un beso grande.

      Eliminar
  38. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te apetece añadir algo, sería estupendo que lo compartieras :)