Un juego peligroso


El frasco reposaba sobre la encimera gris antracita del baño. Eso solo podía significar que ella había pasado otra mala noche y que había recurrido de nuevo a sus pastillas para el insomnio. Odiaba pensar que se estuviera convirtiendo en una adicta no sabía ni cuántos envases había consumido ya pero no tenía derecho a sentirse decepcionado. ¿Qué otra solución podía ofrecerle él? Lo habían probado todo y el problema persistía. Estaba claro que desde que le conoció, Morfeo y ella andaban a la gresca. 

Fue a la cocina y preparó café para los dos, aunque sabía de sobra que Laura no le acompañaría. Seguramente no dejaría la cama hasta bien entrada la mañana, como siempre que se medicaba. “Medicarse” era un bonito eufemismo que habían acordado usar para soslayar en lo posible lo inconveniente de la realidad. Así todo era más normal; así ellos parecían más normales aunque no lo fueran en absoluto.

Sonó el teléfono y giró la cabeza a medias para mirar por encima de su hombro en dirección al aparato. No tenía la más mínima intención de contestar, ¿para qué? Seguro que era alguna de las amigas de Laura preguntando si ese sábado las acompañaría al gimnasio, a la manicura, al masaje o al nuevo centro comercial para comprar trapitos. Ya estaba cansado de inventar excusas que disculparan su “absentismo social” reincidente. Él hacía todo lo que podía, le daba cuanto le había prometido, pero su mujer no era como las otras y no parecía que fuera a adaptarse nunca. Por fin los estridentes timbrazos dejaron de ensuciar el silencio y él suspiró reconfortado. Para dedicarse a lo que se dedicaba, los ruidos fuertes le afectaban profundamente.

Mientras saboreaba el café amargo y caliente reparó en el calendario de la nevera, sujeto por un imán en forma de margarita. Qué ironía, justamente eso parecían sus intentos por tener un bebé: el deshojar de una margarita caprichosa que cada día estaba más ajada. Contó las muchas visitas al ginecólogo, los días de hormonas, las inseminaciones, las sesiones de sexo programado al milímetro. Todo estaba señalado con diferentes colores en aquel calendario que en otro tiempo había sido el de la ilusión. Una burbuja de aprensión estalló en pleno centro de su pecho. ¿Qué harían si no conseguía engendrar un sucesor para sus negocios? La familia necesitaba continuidad, un varón fuerte que siguiera imponiendo sus leyes y su apellido a toda la ciudad después de él, tal y como había sido durante generaciones. Negó con la cabeza pensando en que la mayoría de sus matones a sueldo, simples peones en el tablero de juego a quienes precisamente él les había proporcionado prosperidad, ya tenían una caterva de chiquillos. Era tan injusto que él no lo consiguiera que le daban ganas de despedirlos a todos. Pero se contendría. En un mundo como el suyo no era aconsejable mostrar las debilidades ni fácil encontrar hombres dispuestos a jurar lealtad inquebrantable a “la familia”. Entre la policía y la maldita competencia había que cuidar continuamente de engrosar las filas de los afines.  

Arrojó los restos de su café frío por el fregadero y, mientras miraba distraído en dirección al jardín, dejó volar sus pensamientos de nuevo hasta su esposa. La amaba, de eso no tenía dudas, y podría haber sido la mujer de su vida, pero si continuaba sin darle un hijo tendría que ceder y permitir que se ocuparan de ella. Ya era un milagro que hubiera logrado contener a los mayores hasta ese momento. No le apetecía lo más mínimo ser viudo, le daba grima el término, pero acataría las órdenes si llegaba el momento en que no pudiera seguir protegiéndola.

Si Laura hubiera estado allí, junto a él, le habría advertido de que fruncir el ceño no le sentaba bien, de que le avejentaba a pesar de ser tan joven aún. Pero ella estaba muy lejos, justo en el dormitorio de al lado donde cada día fingía dormir durante horas para acallar su miedo y para dar cobertura a su coartada. No había sido fácil encontrar el modo de tomar sus anticonceptivos cada noche a plena vista de su marido. 

Tal vez si nunca le daba un hijo se cansara de ella y la dejara ir… 

Julia C. Cambil


Comentarios

  1. Ufff Una Historia como para tomársela en serio por muchos motivos. Los anhelos de tener un hijo que continúe una estirpe. La negativa a doblegarse a la voluntad de otros sin la entereza a encarar el problema. La adición a los somníferos. La falta de sentimientos... Tantas y tantas cosas que, en realidad, no son tan extrañas a nuestras vidas, que el relato da hasta vértigo.
    Un besazo Julia. Se te echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad ella no tomaba somníferos, solo lo simulaba para poder tomar los anticonceptivos que le permitieran no tener el hijo que le ataría para siempre a un mafioso. Quizás no he sabido dejar las pistas suficientes para descubrir esa argucia de la protagonista. Es un relato puramente de ficción, o eso espero :))

      Muchas gracias, Macarena, a ver si a partir de ahora puedo coger ritmo para estar por aquí como siempre. También yo os echo de menos.

      ¡Besitos de lunes!

      Eliminar
  2. Ay, pobre, que alguien la avise. Como no le dé un hijo la va a dejar ir, pero del todo y para siempre.
    ¡Qué buen relato, Julia! Me ha encantado. Dos intereses contrapuestos en pugna, pero siempre ganan los mismos, los que tienen el poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una persona normal se las ve con alguien que usa los métodos del protagnista, creo que está todo perdido. Ella juega la única baza que cree tener, pero parece que no le va a funcionar...

      Me alegro mucho de que te haya gustado, Rosa, ¡muchas gracias!

      Un beso grande de lunes.

      Eliminar
  3. Uff vaya tipo, pobrecita que salga huyendo lo más rápido posible porque si tiene ese hijo acabará perdiendo mucho.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que perderá de todos modos, porque si no lo tiene la van a quitar de en medio, y si lo tiene estará atada de por vida a u mafioso. Como suele decirse, mal asunto.

      Muchas gracias, Conxita, me alegro de que te haya gustado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Un argumento sacado como de una película de esas que te dejan queriendo una segunda parte Julia.

    Todo empieza con una narrativa que deja ver la infelicidad de tantas parejas que desean descendencia para perpetuarse, y le das un giro inesperado tan suspicaz como inexplicable a la vez, porque los humanos necesitamos excusas valederas, o hacer de victimas para no parecer los malos de la película.

    Por que Laura no se va y deja la relación de una vez por todas y prefiere perderse la vida social..., la vida misma, fingiendo algo que en realidad no es¿ Nunca entenderé ese conformarse con vivir en el miedo y no atreverse a dar la cara y ser sincero.

    Muy bueno tu relato, abordas genial esa realidad humana querida amiga, te sigo la pista con gusto. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato. Toca unos cuantos temas que se entremezclan, quizás como en la misma vida, aunque no deja de ser pura ficción.

      Laura vive con un mafioso, lo sabe, y tiene miedo de intentar marcharse. La única forma de alejarse sería que él se lo permitirera, que se cansara de ella, pero me temo que eso no sucederá nunca.

      Finge que toma somníferos cuando en realidad toma anticonceptivos, no puede permitirse tener un hijo con alguien a quien quiere dejar. Finge que duerme para no tener que relacionarse con "las otras esposas", las mujeres de los otros delincuentes, y es que ella no es como las demás. Él la quiere, pretende que todo marche como es debido, pero tiene que plegarse a las normas de "la familia" y permitirá que la eliminen si no cumple con su comentido y le da un hijo... Vamos, que he montado un potaje de mucho cuidado en el relato jajajaja.

      Estoy feliz de tenerte también en esta nueva casa. Un millón de gracias, como siempre, por venir cargada de ganas de leer y aportar.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Un relato de gangsters que va más allá y desnuda el alma de sus protagonistas. Fantástico Julia. Me ha gustado mucho también lo de "ensuciar el silencio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran piropo es para mí eso que dices de "desnudar el alma de los protagonistas", Marta. Las historias son importantes, lo que hay dentro de los personajes, para mí, aún más :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Muchas gracias por leer y bienvenida!

      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues lo tiene crudo, pero que muy crudo para salir de “la familia” sin llevar los pies por delante... bonita manera de empezar la semana, Julia, y luego me acusas a mí de destrozar historias de amor, jajaja. Me ha gustado mucho tu versión edulcorada de El Padrino, que conste, porque sangre no se ve, pero se presiente, y a veces eso da incluso más escalofríos ;) Estupendo relato, ya veo la línea que vas tomando con tu nuevo blog... ¡Un besazo, y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no se puede hablar, Eva, porque antes se "tropieza" con la piedra que se pretende esquivar jajajaja. Pues sí, estoy bastante tétrica en esta nueva etapa, al parecer. Pero conste que no es con intención... no mucha al menos :))

      Me alegro mucho de que te haya gustado el relato. Es un poco oscuro para estar a punto de estrenar la primavera, pero ya se sabe que las musas mandan.

      Mil gracias por venir a leer, guapa. ¡Un besazo enorme también para ti!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Julia! Lo escalofriante del breve relato es que ella es consciente del "tipo" con el que un día se casó. Una apatía, desgana de vivir se intuye en ella. Ha logrado engañarme con la toma de píldoras anticonceptivas, fingiendo su armadura a somníferos. Con sinceridad, me atraen estás narraciones algo escabrosas, y te doy la enhorabuena más sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Lola, qué gusto verte por aquí :)

      Veo que has entendido el relato a la perfección y que has captado todos los matices. Creo que no ha resultado lo mismo de claro para todos los lectores, lo cual solo es culpa mía por no haber sabido dejar las pistas oportunas. En cualquier caso es muy gratificante un comentario como el tuyo.

      Un millón de gracias por venir, ¡me alegro de que te haya gustado!

      Besos y feliz semana :)

      Eliminar
  8. Pues no me había enterado yo de este nuevo blog, Julia, y si no llega a ser porque lo vi comentar en otro espacio así seguiría siendo, que calladito te lo tenías! Veo que el blog empeiza fuerte, con una historia de tintes oscuros que al principio parecía otra cosa. A medida que leemos vamos pasando de lo que parece una enfermedad hacia el mundo oscuro del hampa, para cerrar con ese final inesperado que le da un magistral vuelco a la historia. Terrible el destino que le espera a la pobre. Me recuerda en cierto modo a aquella película de Tom Hanks, Camino a la perdición. Un saludo y enhorabuena por tu nuevo espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge :)

      Abrí el blog en un impulso y la verdad es que no le dije nada a nadie. De vez en cuando me gusta empezar de cero, aunque parezca una barbaridad dejar un blog después de años. Yo me lo tomo como una motivación para esforzarme más y hacer cosas nuevas. Si no llega a leerme nadie, pues mala suerte jajajajjaa. En cualquier caso estoy muy contenta de "verte" por aquí. ¡Bienvenido! :)

      Comencé el relato queriendo contar una cosa y luego él solito se fue por otros derroteros, de ahí que parezca que va cambiando de argumento. Si os gusta, es que está bien; si no es que he metido la pata, lo cual es lógico teniendo en cuenta lo mucho que me queda por aprender.

      Gracias por un comentario tan positivo y por la visita. ¡Un saludo de martes!

      Eliminar
  9. Un futuro muy negro tiene Laura. No concebir quizá sea la forma de librarse de él, pero también a la inversa. De seguir así, pasará a disfrutar de un sueño eterno.
    Has cambiado de blog, con un nuevo look muy atractivo, pero tu estilo tan personal y atractivo de inventar y escribir historias, eso no podrás cambiarlo. Por fortuna, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan halagador, Josep, y sé que también sincero porque me lees con buenos ojos. ¡Muchas gracias, compañero! Espero y deseo poder llenar este nuevo blog de historias que os gusten y os entretengan. Si de camino voy aprendiendo y evolucionando, mejor que mejor :))

      Respecto a la historia, Laura está en un laberinto que no tiene salida. Cree que ha sido más lista que él, pero es un juego que no puede ganar...

      Me alegro mucho de que te guste el nuevo look. Han cambiado las plantillas que yo conocía, así que ahora solo puedes renovarte sí o sí.

      ¡Un abrazo de martes!

      Eliminar
  10. Fíjate que yo pensaba que al final Laura se había dado cuenta de lo que pretendía él y se había adelantado para matarle, pero la pobre... Tremendo relato, Julia, en el que primero parece que estamos ante una pareja "normal" con la mujer con problemas de insomnio y acaba saliendo un historia terrible e inquietante.
    Enhorabuena, guapa, has logrado sorprenderme.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía antes en otro comentario, querida Ziortza, el relato se me fue de las manos conforme lo escribía y sufrió una variación importante en el argumento original. Incluso yo estaba sorprendida del rumbo de los acontecimientos aunque, para ser sincera, no terminaban de cuadrarme del todo. Al final decidí dejarlo así para no enfadar a las musas jajajajaa.

      Mil gracias por leerme, guapa, ¡me alegro mucho de que te haya gustado!

      Un beso grande y feliz tarde de martes :))

      Eliminar
  11. ¡Ay! ¡Qué negro futuro le espera a la pobre! Me parece que para huir del fuego va a caer en las brasas. Un relato en dos partes en el que de inicio el hombre nos cae bien... luego me cae mejor. Aunque deseé el hijo por motivos poco paternales, no deja de intentar darle una oportunidad a su mujer. Aunque sea de manera retorcida atisbo un sentimiento de amor, al menos del amor que puede dar alguien así.

    Ella entre la espada y la pared no parece tener sentimientos hacia él, ¿quién sabe de las circunstancias de su matrimonio?
    Me gustan estos relatos que transitan en la zona gris de las emociones y de los oscuros rincones del ser humano.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto que el relato parece tener dos partes, y es que a medio camino el argumento inicial escapó a mi control, ji, ji.

      Él es lo que es, un mafioso, pero creo que con ella está dispuesto a hacer las cosas bien. Lástima que la presión de su entorno y las reglas que rigen éste no se lo permitan.

      Ella es una víctima atrapada en una situación sin salida, auque ni siquiera lo sepa. Cree que está siendo lista, que lo esta engañando, pero no mide el alcance que pueden tener sus actos. Como tú dices, lo de menos es el género del relato; al final y en esencia va de emociones y sentimientos (por cierto, me encanta la forma en que lo has expresado) :))

      Me alegro de que te haya gustado, David, ¡muchas gracias!

      ¡Un abrazo de miércoles!

      Eliminar
  12. ... y ya encontré esas bolitas dónde se comparte en las redes. Cada día estoy más cegato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás cegato, es que las bolitas son de un discreto... :)) La verdad es que prefería el formato de antes, pero esto es lo que hay :P

      Eliminar
  13. Un completo relato Julia, lleno de todo. y donde sin duda se desnuda el ser delos protagonistas.
    Besos Marijose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has cambiado de "look", Maríjose, pero me da la misma alegría saber de tí , ¡muchas gracias por la visita!

      Respecto al relato, eso espero, haber sido capaz de transmitir al menos una pincelada de la humanidad de los protas.

      ¡Un beso grande de primavera!

      Eliminar
  14. Está claro que a Laura le va a salir el tiro por la culata (y lo del tiro en este caso es más que un eufemismo). Hay que tener mucho cuidado con hacer cosas a espaldas de según quien.
    Enhorabuena por este nuevo espacio y por aventurarte a un cambio tan radical en cuanto a imagen, que en cuanto a calidad de escritura sigue siendo tan buena como antes.
    Un beso muy grande y mucha suerte en esta nueva singladura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma, ¡bienvenida! Me alegra mucho leerte aquí :)

      Muchas gracias por tus alentadoras palabras respecto al nuevo blog. De vez en cuando me dan "prontos" y hago alguna cosa drástica. En esta ocasión ha sido volver a empezar desde cero un blog, y ya que estaba puesta, pues que fuera lo más diferente posible al otro.

      Respecto al relato, me has hecho sonreír con tu comentario. Lo lleva crudo la pobre Laura, ya lo creo :D

      Un beso enorme y mil gracias por venir hasta aquí, guapa. Me ha hecho mucha ilusión.

      Eliminar
  15. Hola Julia!! La escasez de tiempo ha provocado que esta sea mi primera visita a tu nuevo blog. Volveré con más calma para seguir saboreando el resto de tus relatos. En cuanto a este, una triste historia de amor en la que las cosas no dependen solo de los protagonistas (sin duda, las peores historias...)

    Un placer leerte y mucha suerte.

    Por cierto, nunca dimitas de ti, dimite de tu antiguo tú si es necesario, pero que tu esencia te acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto verte por aquí, David, y más si traes palabras tan interesantes. Te acepto gustosa el consejo: Dimito de mi antiguo yo solamente :))

      Creo que la mayoría de nosotros andamos muy mal de tiempo, así que te entiendo perfectamente. En cualquier caso me ha encantado que hayas encontrado el encontrado el camino hasta este nuevo proyecto y que te hayas podido acercar. Ojalá sea el principio de algo bueno que compartir con todos vosotros.

      ¡Un abrazo grande y muchas gracias!

      Eliminar
  16. Hola Julia, bueno dicen que el que busca haya, y buscando, buscando es como he dado con este nuevo proyecto tuyo en forma de blog. Me extrañaba no ver tus entradas en el otro blog y no se si lo das por concluido definitivamente o vas a seguir adelante con los dos. En cualquier caso, un gusto leerte de nuevo en este relato en el que el miedo se apodera de tu protagonista femenina y la atenaza en su estrategia. Un gusto leerte de nuevo y felicidades por este nuevo comienzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, bienvenido :)

      Abrí este blog sin pensarlo mucho, resultado de un impulso y de las ganas de cambio sobre todo. Ahora comprendo que debí haberlo comentado quizás en una entrada del anterior, haber dado alguna explicación. Siento mucho no haber enviado "invitaciones", ¡qué desastre soy! En cualquier caso estoy muy contenta de tenerte aquí y espero que te quedes :))

      "Palabras y Latidos" de momento se queda en pausa, no subiré más entradas allí y es posible que dentro de un tiempo lo borre, aún no lo he decidido.

      El gusto es mío, compañero, ¡un millón de gracias por leerme!

      Eliminar
  17. Joder de querer ser libre a víctima,... como te pasas Julia,... en todo caso queda claro que la "familia" necesita un vástago que le de continuidad,... y este debe salir de un matrimonio "decente",... como Dios manda,... jajaja
    Estupenda entrada Julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que con mafiosos se acuesta, con verdugos amanece... ¿o no era así el refrán? jajajajjaa. Ciertamente el relato es un poco truculento, y eso que estamos ya en Primavera. Mis musas deben de tener el reloj vital un poco retrasado :P
      Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡muchas gracias por leerme, Norte!

      Eliminar
  18. ¡Te encontré, Julita! Y quiero empezar diciendo que me gusta mucho el formato de este blog, más que el otro (que me gustaba, pero este diseño me atrae más. Creo que es más cómodo).
    En cuanto al contenido de tu post, lo que me inspira es que hay parejas que desconocen el "yo" más o menos íntimo del otro y eso, cuando hay intereses contrapuestos en alguna cuestión importante de la vida, hace que explote la relación y alguno pierda.
    Me encantan estos relatos tuyos en que describes tan bien las secuencias de lo que van haciendo los personajes.

    Como antes, y como siempre, simplemente genial.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, mi queridísima Chelo! Qué mal lo he hecho, mudarme sin decir nada a nadie, así como la que lo hace de tapadillo... Espero que me perdonéis, pero estos días ando intentando poner orden en mi cabeza y no lo consigo, por eso no dejo de hacer cosas que luego veo que son raras o que a los demás les chocan. Bueno, en cualquier caso y aunque no te lo haya puesto muy fácil, me alegro infinito de que estés aquí :))

      No sé si has mirado recientemente las plantilla de Blogger, pero han cambiado bastante y ahora todas son más sencillas, como más minimalistas. A mí me van genial porque a mí siempre me han gustado los blogs muy "esclarecidos", pero vamos, que tampoco hay demasiadas opciones jajajaja (bueno, al menos para alguien que, como yo, no sabe mucho y tiene que contentarse con lo facilito). Me alegro mucho que te guste, yo también he quedado satisfecha.

      Respecto al relato, tienes razón en que el desconocimiento de los sentimientos de la pareja respecto a temas importantes es un peligro para la estabilidad. De todas formas al casarse con un mafioso, casi todo es puro peligro :P

      Mil gracias por tu visita, que tanta alegría me ha dado, y por tus animosas palabras.

      ¡Muchos besitos de primavera, linda!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te apetece añadir algo, sería estupendo que lo compartieras :)