Atajo al infierno



atajo-infierno


Antes de abrir la puerta repasó el carmín furiosamente encendido de sus labios y apretó los muslos para sentir el arma que escondía entre ellos. Tenía miedo, pero aún era mayor la determinación que la impulsaba. 

Recorrió la estancia abriéndose paso entre el humo de los cigarros, con estudiado y sensual vaivén de caderas sobre sus tacones altos como precipicios. Muchos pares de ojos masculinos la devoraban lascivos al paso y eso, lejos de amedrentarla, le confirió sensación de poder. Paladeó el momento como si fuera un trago de buen whisky. 

Tal y como esperaba Joe la requirió sobre sus rodillas con un gesto petulante y ella acudió sumisa. Era su jefe en aquel antro de mala muerte desde hacía meses, pero también el hombre que le había destrozado la vida a su madre. Resultaba curioso que le gustara desfigurar rostros de mujeres y que sin embargo se sintiera irremisiblemente atraído por la belleza de éstas. Estaba decidida a ser la última cara hermosa que el matón viera en su miserable existencia.

Lo envolvió entre caricias con olor a magnolia hasta que consiguió que bajara la guardia, pero justo cuando su mano viajaba cautelosa hacia el arma, una detonación prematura desmontó sus planes. El tatuaje negruzco en la frente de Joe resultaba de lo más elocuente: la mujer con el rostro cruzado de cicatrices había disparado el veintidós humeante que empuñaba. 

“No voy a dejar que cargues con la culpa de asesinar a tu padre”, dijo.

Luego descerrajó otro tiro en su propia sien. 

Julia C. Cambil


Comentarios

  1. De verdad que me encantaría tomarme vacaciones después de haberme despedido, pero David Rubio se ha propuesto que no sea así. Una vez más aparco la desidia veraniega para sumarme a una de sus estupendas iniciativas con este microrrelato.

    A este paso llega la hora de volver y aún no me he ido :))

    ¡Un abrazo a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó. Julia! Tu mente quiere descanso pero el corazón bulle letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito eso que dices, Búho! Así parece, aunque quiera no puedo dejar de imaginar y escribir :))
      Me alegro mucho de que te haya gustado, mil gracias por venir hasta aquí.
      ¡Un abrazo enorme de verano!

      Eliminar
  3. Uf! Tremendo, Julia! Buenísimo. Un final genial que no he visto venir, la verdad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber podido sorprenderte, Marta. Me siento muy honrada de que te haya gustado, ¡un millón de gracias! :)

      Besos de verano.

      Eliminar
  4. Querida Julia, el calor y tus pretendidas vacaciones no merman tu divina inspiración!!!
    Un genial relato con un inesperado final. Me ha encantado!!!
    Un abrazo inmenso con mis mejores deseos de que pases una muy bonita tarde de domingo.🌹🌸🌷❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había pasado esto, querida Marina. Desde que tengo blog, y son ya muchos años, todos los veranos los había aprovechado para desconectar del mundillo bloguero, descansar y recargar pilas. Este año no puedo resisitirme a volver una y otra vez y participar en propuestas que me parecen de lo más interesantes. Las musas colaboran, eso también es verdad. Será que no les afecta el calor o que tienen aire acondiconado, je, je.

      Gracias como siempre por tu amable y generoso comentario. Me siento muy contenta de que te haya gustado el micro.

      Un abrazo gigante también para ti. Es una tarde calurosa, pero igualmente te deseo que la disfrutes al máximo :))

      Eliminar
  5. Es un relato muy visceral, cargado de emociones con tu más puro estilo melodramático. Una madre que al fin de cuentas hizo lo correcto para no dejar que su vástago se acabe de hundir en el fango.
    Un abrazo y sigue con tus lindas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has cogido el aire, Yessy, ¡es cierto que tengo tendencia al melodrama y al dramón en toda regla! jajajaja. Solo espero que al final el sacrificio de la madre sirviera de verdad para "salvar" a su hija de una vida tan dura como la que tuvo ella.

      Un millón de gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Yo también te deseo unas lindas vacaciones cuando decidas tomártelas :))

      ¡Un abrazo de verano!

      Eliminar
  6. ¡Hola! querida Julia, por aquí de nuevo... ja,ja,ja
    Me encanta que David te haya motivado a volver para regalarnos este interesante micro, muy a tu estilo y precisamente donde te mueves mejor que nadie, porque ese inframundo canalla de prostitución, golfería, asesinatos y pasiones a flor de piel, lo has plasmado como Toulouse Lautrec, lo hizo de maravilla en su tiempo.
    Además el decorado, el ritmo que le has imprimido y el desenlace inesperado, me han gustado muchísimo.

    Encantada de pasearme de nuevo por tus aposentos ;) y por supuesto sigue disfrutando de tus merecidas vacaciones.

    Un beso enorme de tarde estival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, Estrella, no termino de irme cuando ya sea la hora de volver jajajaja. La culpa la tiene David, ya sabes... :P

      Me alegro mucho de que te haya gustado el micro, ambiente sórdido e historia negra incluída. Eso de que me compares a Touluse Lautrec me ha llagado al alma, ¡un millón de gracias! Quizás en otra vida me moví en esos ambientes, porque la verdad es que me llaman mucho la atención.

      Feliz de verte por mi casita, guapa. Espero que estés teniendo un buen verano en todos los aspectos. ¡Un besillo refrigerado!

      Eliminar
  7. Con una ambientación genialmente lograda y un final sorprendente, has vuelto a lograrlo, Julia: nos enganchas desde la primera hasta la última de las 250 palabras.

    Gracias a David por "obligarte" y a ti por compartir esos regalos de tus musas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss muchas gracias, Santi. Engancharte a tí que conoces muchas de mis historias desde el propio germen que las origina, ya me parece un logro. Siempre serás mi lector beta favorito (y el único) :DD

      Un beso con hielo y limón, guapo.

      Eliminar
  8. Buenísimo, Julia. Has hecho un trabajo magnífico. El ambiente y la personalidad del personaje, el cierre, todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mirna. Estoy encantada de que te haya gustado :))

      Un abrazo enorme también para ti.

      Eliminar
  9. Julia, me sorprendiste con tu nueva aparición literaria y más aún, con el micro y ese final, de peliculas que te hacen aplaudir cuando suena el tiro y la sangre te asegura que está bien muerto, ja, ja.

    A pesar de hablar de cosas tan tristes, violentas y abusivas, tu micro nos deja ver como el amor de madre saca las fuerzas que no tuvo para ella, para salvar a su hija de otro tipo de prisión, y para de paso tambien descansar y evitarle a su hija la pena de verla entre rejas, para que no fuera ella quien ocupara su lugar.

    Genial contexto en tan escasas palabras, pero tan certeras y precisas (como ese disparo), para no dejar nada a la imaginación.

    El verano te está dejando ver otra cara, y te invita a hacer cambios en tu acostumbrado hacer, o son las musas, que para nada están cansadas, o le huyen al calor de las calles y al sol?.

    Como sea, que bueno que andas cerca. Te envio un fortísimo abrazo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi querida Harolina!

      La verdad es que está siendo el descanso bloguero más atípico de cuantos me he tomado desde que tengo blog. Yo quiero descansar, pero el caso es que las propuestas de David me tientan y las musas están por seguirle a donde quiera llevarnos. Cómo podría oponerme? :))

      He leído que vas a participar en este recopilatorio de micros y no sabes la alegría que me ha dado. Ya estoy deseando leer tu aportación, que estoy segura será brillante. A ver si consigo que Mila se anime también y "nos vemos" allí.

      Me alegro de que te haya gustado mi versión de la "la puerta" en forma de tiro virtual. Como dices trata realidades brutales de una forma no menos brusca. Pero a ti se te da muy bien ver tras las propias letras y efectivamente hay un sutil componente humano de amor y piedad. Lo digo siempre pero lo repetiré: ¡qué gusto tenerte de lectora!

      Ojalá estés pasando un verano maravilloso y lo estés disfrutando a placer. ¡¡Otro abrazo inmenso y muy cariñoso para ti!!

      Eliminar
  10. Espléndido micro, Julia. Lenguaje preciso. Excelente tensión narrativa. Desenlace inesperado con un personaje también inesperado. Todo muy negro y tristísimo, pero es parte de la realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu atenta lectura y análisis, beba. Es muy importante saber cómo perciben los lectores nuestros textos y comentarios como el tuyo son valiosos :))
      Tienes razón en lo que dices, la realidad en ocasiones es negra y triste, desafortunadamente.
      ¡Un abrazo grande también para ti!

      Eliminar
  11. Vaya micro nos traes esta vez. Veo que no puedes resisitirte a la tentación de volver a sorprendernos aunque sea en plena etapa de descanso estival, jajaja.
    Ya dicen que la cabra siempre tira al monte, y a ti lo que te tira es la escritura y los retos como este que, una vez más, has superado con creces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una vez en mi vida me han dicho amigos y familiares que siempre "entro al trapo" a poco que se me provoque. Parece que en lo literario eso funciona también jajajaja. Ya sabes, las culpas para David :P

      Me alegro de que consideres el reto superado. En cuanto leí la frase de inicio la historia empezó a formarse en mi mente. Este año, solo éste, el calor vuelve hiperactivas a mis musas.

      Un abrazo enorme y mil gracias por venir, Josep :))

      Eliminar
  12. Qué suerte que trasgrediste tu decisión de vacaciones del blog, así nos permitiste leer un excelente microrreto.
    Muy bien estructurado, con clima de novela negra y un final tremendo.
    Felicitaciones, Julia y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generoso comentario, Mirella. Yo hubiera pensado que el género negro es más propio del invierno por aquello de los crímenes, la oscuridad y los bajos instintos, pero se ve que me equivocaba :))

      Me alegro de que te haya gustado, todo un honor, y me ha encantado verte por aquí. ¡Un abrazo muy cariñoso para ti!!

      Eliminar
  13. ¡Brutal, Julia! Un micro que firmaría el mismísimo Tarantino. Lo tiene todo: dureza, sensualidad, venganza, amor maternal, sorpresa final. Una verdadera maravilla que me ha hecho muy feliz por haberla provocado con el reto. Un relato negro, negrísimo de los que a mi me pirran. Un fuerte abrazo ¡y ya nos podemos ir de vacaciones de verdad! je, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo contenta que me pone a mí tu valoración, David, ¡un millón de gracias!!. Lo cierto es que no me costó mucho escribirlo, parece que las musas esperaban tus indicaciones e instrucciones para ponerse a trabajar :))

      Yo creo que, al menos en tu caso, sí que es hora de que descanses. Si echamos la vista atrás y vemos todo lo que has abarcado esta temporada pasada te lo tienes más que merecido.

      ¡¡Un abrazo gigante y que disfrutes a tope tus vacaciones!!

      Eliminar
  14. El propio micro es como un disparo en si. Aún esperando un desenlace contundente y certero, rizas el rizo para pillarnos desprevenidos. Bravo Julia!
    PD: A mi no me engañas, fue mi pataleta la que te obligó a volver. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa imagen, Miguel Ángel: el propio micro convertido en un disparo. Muchas gracias por compartirla conmigo y por un comentario tan entusiasta :))

      Pues claro que sí, cómo iva a dejarte con ese enfado colosal?? jajajaja.

      Un abrazo grande, espero que estés teniendo buen veranito.

      Eliminar
  15. Corto y explosivo, tanto como esa otra pistola que desgrana ese fantástico giro final. Veo tus actualizaciones y me da alegría, dejo tu post para el último de mi lista para leerte con calma.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Noelia, ¡¡qué encanto eres!! Me alegro infinito de que te haya gustado, a pesar de que no es precisamente una lectura "amable".

      Un besito enorme para ti :)

      Eliminar
  16. Si lo dice el rey de los micros, algo debo haber hecho/escrito bien :)) ¡Muchas gracias, Julio!!

    Saluditos de verano.

    ResponderEliminar
  17. Tú dices que no te puedes ir, pero ¡Ya ves! Creo que me he despedido de ti como media docena de veces y aquí estoy, sin poder dejar de leerte. Ains! El destino... que nos une en cadena.
    Y, como siempre siempre, me encanta lo que leo porque, además, y aunque no dé esa sensación por este desenlace cruento, ese potente lazo entre madres e hijas, hace que no me extrañe este comportamiento.
    Un besito Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Macarena, qué voy a decir sino que tienes toda la razón, y eso que me gusta hacer lo que digo y respetar mi propia palabra. En esta ocasión me estoy pasando tres pueblos de informal jajajaa. Lo único bueno de este descanso que no termina de llegar es que vosotros, los lectores, seguís estando ahí cada vez. Yo creo que ahora sí, esta es la despedida definitiva hasta septiembre :))

      Siempre se ha dicho que una madre haría cualquier cosa por sus hijos y en este caso resulta una gran verdad. Tú has puesto el acento en lo positivo dentro del desastre, y eso me encanta.

      Un besito enorme también para tí, guapísima, y mil gracias por venir.

      Eliminar
  18. Hola Julia. Siento sacarte de tu nirvana veraniego ;) para decirte que has escrito un micro contundente. Nos metes en un antro, donde solo falta un tango arrabalero de fondo, para que la justicia materna resuelva el conflicto.
    Un beso Julia, y cuidadín con las armas que las carga el diablo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi verano está siendo de todo menos propio del Nirvana, Isabel, así que no te preocupes. Atípico y poco relajado, pero gratificante en muchos aspectos, ¡me quedo con eso! :))

      Me gustan los antros, las mujeres malas, los dramas, los tipos duros y las armas que se usan. Menos mal que eso solo es en la ficción literaria, porque si no sería una psicópata de las buenas jajajaja.

      Un beso enorme también para ti y muchas gracias por venir hasta aquí. ¡Nos vamos leyendo! :))

      Eliminar
  19. Hola Julia, compañera, qué pasada, qué disparo, certero el agujero, redondo el micro. Muy bueno.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Eme!! Este micro me salió del tirón, como te pasó a ti con el tuyo según te leí en un comentario. Para que luego digan que no hay historias que se quieren contar y se cuentan solas :))

      Me alegro mucho de que te haya gustado, eres un sol.

      ¡Otro beso gigante para ti!

      Eliminar
  20. Hola Julia nos describes una situación tremenda con un final totalmente inesperado
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Puri. Dicen que muchas veces la realidad supera a la ficción, pero quizás en este caso no sea así :)

      Un abrazo grande y feliz verano.

      Eliminar
  21. Desde luego Julia tus musas no quieren descanso. Vaya micro te ha salido y la sorpresa final era del todo inesperada. Mucha suerte en el reto y a seguir con tus productivas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte por aquí, Conxita :)

      Así parece, mis musas no quieren descanso o quieren mucho a David y están dispuestas a seguirle en todas sus propuestas, je, je. Es un reto interesante éste de los micros, espero que tú también te animes y podamos leer tu aportación.

      Muchas gracias por tu visita y comentario. Espero que estés teniendo un feliz verano.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Wow! Como siempre sabes encajar el final inesperado.
    Un abrazo, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Siempre es un gusto verte por aquí :)

      ¡Un abrazo de verano!

      Eliminar
  23. El micro te atrapa de principio a fin. Muy plástico, visual y cargado de una tensión que te mantiene expectante. El sorprendente giro final de 10, Julia.
    Un abrazo.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por un comentario tan positivo, María Pilar, estoy feliz de que te haya gustado :))

      ¡¡Un abrazo enoooorme también para ti y ojalá que disfrutes mucho del verano!!

      Eliminar
  24. Fíjate que a medida que iba leyendo pensé, se adelanta el final demasiado pronto, pero sin embargo nos tenías preparado otro final con sorpresa, inesperado y contundente. Buena jugada y buen micro de novela negra, escrito con elegancia y buen hacer como es costumbre. Un saludo, Julia, y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no en esta ocasión, Jorge, pero es cierto que tengo tendencia a adelantar los finales o a dar pistas sobre ellos. Me lo han hecho notar algunos lectores y estoy tratando de quitarme la costumbre, más que nada por no perjudicarme a mí misma jajajaja. Me alegro de que este final sí haya conseguido ser una sorpresa. ¡Mil gracias por tus amables y generosas palabras! :))

      Un abrazo y buen verano también para ti, ¡que lo disfrutes un montón!

      Eliminar
  25. Me encontré por casualidad tu magnífico micro, ya que te creía de vacaciones. Me gusta mucho más este otro blog, dónde dejas volar la imaginación en mundos sórdidos, delictivos, dónde la psicología de los personajes tiene mucho que ver. Parece que he vuelto cuando todos se han ido ;)
    Impartí como voluntaria un Taller de Creatividad, algunos ejercicios están en Tertulia Escritores, por si quieres tomar nota para un futuro.
    Disfruta de tus vacaciones, mujer. D.O.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola, ¡qué alegría verte por aquí! :)

      Sí que estaba de vacaciones, pero David tiene tal poder de convocatoria que no me he podido resistir a participar en este reto. No soy consciente de tratar temas diferentes en este blog, o de escribir de un modo diferente, pero seguro que si sentí la necesidad de cambio y me "mudé", había una razón. Esas cosas se aprecian mejor desde fuera y si tú lo dices, así debe ser :)

      Estoy suscrita al blog de Tertulia de Escritores y hojeo las novedades y prouestas. Seguro que alguna idea sale de tus sugerencias, mil gracias por recordármelo.

      Me alegro mucho de que te haya gustado el micro. Coincidimos en el gusto por la psicología de los personajes y los ambientes "oscuros". ¡Mil gracias por la visita!

      Un beso y mis mejores deseos para este verano.

      Eliminar
  26. Vaya pedazo de tiejo el tal Joe. Menos mal que al final encontró la horma de su zapato.
    Qué buen relato, Julia, muy duro y bien narrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bruno, ¡estoy feliz de que te haya gustado!

      Respecto a los tipejos, Joe incluído, son odiosos, pero dan mucho juego a la hora de escribir, ji, ji.

      Un abrazo y feliz verano, compañero.

      Eliminar
  27. Magnífico micro, compañera, tocado con tu sello de excelencia. Al ser un texto tan corto no da tiempo para mucho, mas aun así nos sorprendes con un final impactante, imaginativo y redondo. ¡Enhorabuena, Julia!
    Espero que esté disfrutando un verano maravilloso entre desconexión y desconexión, je, je, je.
    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Patxi, entre desconexión y desconexión. Y para postre me pongo a estudiar, ¡me boicoteo a mí misma! jajajaja.

      Mil gracias por un comentario, como siempre, generoso y positivo. Me alegro mucho de que encuentres el texto "redondo". Lo cierto es que eché de menos muuuuchas más palabras, pero, como todos, me tuve que apañar con 250 para contar la historia. Es un buen ejercicio. Y por cierto que aún ando dándole vueltas a tu último micro, es espectacular y requiere de un análisis detallado. Bueno, ya te lo digo en tu blog :))

      Yo también espero que tu verano esté siendo estupendo en todos los aspectos.

      ¡¡Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  28. Hola, Julia.
    Al final he decidido comentar. Es posible que algo quede desatendido, pero seguro que tendrá solución. Así como recibía comentarios, tenía la sensación de que me saludaban y yo giraba la cara hacia otro lado ¡qué ingratitud!
    Bueno, decirte que en su día leí tu micro y me sorprendió. Hoy lo he vuelto a leer y sigo encontrándolo redondo.
    Disfruta de tus vacaciones. Te mando un abrazote allá donde estés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, es un gusto verte por aquí :)

      No te preocupes por comentar o no, todos tenemos rachas y a veces, aunque leamos, no nos apetece dejar huella. Ya habrá tiempo más adelante si tiene que ser. En cualquier caso me alegro mucho de recibir tu visita y de que te haya gustado el micro.

      Yo también te deseo lo mejor para este verano y que, a la vuelta de vacaciones, nos encontremos de nuevo con muchas ganas de compartir.

      ¡¡Un beso grande!!

      Eliminar
  29. Realmente sorprendente, querida Julia. Has condensado toda una historia que se entreve en las líneas. El juego de ella, con esa templanza de quien va a hacer algo bien pensado y no titubea. El final no puede ser mejor, claramente el amor de la madre va más allá de su propia vida, tal y como demuestra.

    Recreaste las escenas muy visuales, pero ya me tienes acostumbrada a eso, y a dejarme con ganas de leer más contenido, y en verdad, es un inmenso placer posarme sobre tu fantástica inspiración.
    Mis sinceras felicitaciones, amiga mía, te aplaudo desde el otro lado.

    Que sigas disfrutando de las vacaciones, Julia.
    ¡Enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran placer tenerte aquí, Mila. También tú estás de vacaciones, porque lo son para muchas cosas aunque para otras estés ocupadas. Así de contradictoria es a veces la vida :)

      Te agradezco en el alma tus generosas palabras y no sabes lo contenta que me pone que te haya gustado el micro. Sé que es duro, que refleja una historia de las que dejan una mueca de horror al final de la lectura pero, como siempre, tú has sabido poner de relive lo positivo. ¡Muy honrada con tu visita, preciosa!

      Te dejo un abrazo cargado de cariño en la distancia. Mi inspiración y yo te sonreimos :))

      Eliminar
  30. Excelente microrelato Julia, y buf qué inesperado final.

    Te felicito por este texto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, muy amable. ¡Me alegro de haberte podido sorprender!

      Un beso también para ti y mil perdones por el retraso en contestar.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Muchas gracias, Alexander, me alegro de que te haya gustado :)
      Un saludo también para ti.

      Eliminar
  32. ¡¡¡¡Ooh!!!! No he conseguido predecir el final, ¡menuda sorpresa!.

    Me encanta de principio a fin. No cabe mayor intensidad en ese "el carmín furiosamente encendido de sus labios".

    Es un placer leerte, Julia. Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por pasarte por aquí y por un comentario tan generoso, Carmen. Yo siempre me imagino a las mujeres "de armas tomar" con los labios pintados de rojo intenso, así que mi prota, dados sus planes, no podía ser menos :)) ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!

      Mis mejores deseos para este miércoles recién estrenado y un abrazo enoooorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te apetece añadir algo, sería estupendo que lo compartieras :)