Con sabor a traición



Solo le quedaba un cigarrillo y decidió guardarlo para después, por si acaso había un después. “Los que viven deprisa como nosotros mueren pronto”, le había dicho siempre su mentor, Farrel el Negro. Nunca llegó a igualarle en rapidez con el arma a pesar de la diferencia de edad, pero sí en astucia. O eso pretendió. 

Ahora iba a morir ahorcado por sus propios compañeros, una gran ironía considerando que llevaba media vida huyendo con éxito de la soga con la que el sheriff pretendía adornar su cuello. 

Qué le vamos a hacer, se dijo, de momento parece que no seré el nuevo jefe.

Julia C. Cambil



Comentarios

  1. De las ironías que nos encontramos en este vida, jeje.
    Me ha encantado, Julia!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Sotriva. Muy cierto que la vida está llena de ironías y contradicciones :)

      ¡Un beso y muchas gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Ay Julia, ¡Te echaba de menos! Aunque ahora creo que entiendo por qué no te he visto esta última semana. La verdad es que el blog te ha quedado precioso. Así, minimalista, es como me gustan a mí los blogs en los que nada te impide centrarte en la lectura. Los colores también muy bien elegidos.
    En cuanto al relato... pues sí... a veces yo también guardo cigarrillos para después jjjjjj
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Macarena :)

      La verdad es que llevo unos días muy tonta, sin ganas de leer, haciendo lo mínimo en el ordenador, dándole vueltas a muchas cosas sin tomar ninguna decisión. Este nuevo blog es fruto de esas neuras, ganas de cambiar mi manera de estar y de que algunas cosas cambien. ¡Me alegro mucho de que te guste!

      Han alterado los formatos de blog que yo sabía usar y la verdad es que con los nuevos no me aclaro muy bien, pero ya iré poniendo todo a mi gusto. De momento, ¡verde que te quiero verde!

      ¿Te doy fuego y compañía para ese cigarrito? :)

      ¡Un beso enorme, preciosa!

      Eliminar
  3. Hola Julia, ya veo que has estado usando tu creatividad para mantener a las musas interesadas, y me ha parecido un buen comienzo este micro con moraleja incluida "por mucho que corras y trates de huir, tus miedos siempre te alcanzaran", ja, ja.

    Una propuesta tentadora es esa frase que tienes de cabecera, me parece genial ese reconocerte como lanzadora de palabras e historias al viento, me habla de dejar fluir la vida que se asoma por el contorno de tu ser y te posee.

    Exitos sobrados en este nuevo proyecto querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía con qué texto iniciar este blog, Harolina, pero dado que para configurarlo algo debes de publicar, se me ocurrió que este micro que escribí hace tiempo podía servir. Lo mismo yo también acabo alcanzada y "ejecutada" por mis ansias de cambio a toda costa jajajjaja.

      Pretendo ser un poco más libre en este mundillo a partir de ahora, menos esclava de compromisos y "obligaciones" que se llevan mi tiempo sin sentir. Por eso me pareció que dejar de ser como mi "yo" de antes era necesario. Me alegro de que te haya gustado el encabezado. Aún tengo que cambiar y pulir cosas, pero creo que eso se quedará así :)

      Gracias como siempre por tu apoyo y tu compañía, amiga, sabes que lo valoro mucho.

      ¡Un gran abrazo de finde!

      Eliminar
  4. Pues yo, qué quieres que te diga?,... a mi su forma de morir, me parece muy coherente con su modo de vida,... aunque él no lo haya elegido ;)

    Enhora buena por la versión 2.0 de tu nuevo blog!

    Qué las musas te acompañen!,... y si no, ya inventarás algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Norte! De momento las musas andan un poco esquivas, así que mientras deciden volver me dedico a prepararles una nueva y espero que tentadora "morada" :))

      Respecto al micro, mucho me temo que las ambiciones del prota no se han visto satisfechas y que ha ha quemado su último cartucho pero, como dices, todo en su vida ha sido coherente. Dime cómo vives y te diré cómo terminas :DD

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

      Eliminar
  5. Estupenda inauguración, Julia, me ha encantado el micro tan western que te has marcado... espero que encuentres lo que buscas, forastera, o sino, que al menos te sea beneficiosa esta nueva faceta tuya ;)
    ¡Un placer leerte, como siempre! Besos, compañera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo y los ánimos, Eva. Estoy un poco rara estos días y, aunque no sé exactamente lo que quiero, sé que no quiero lo de siempre, así que a ver cómo le pongo al niño jajajaa. En cualquier caso es un gustazo tenerte aquí y me alegro mucho de que te haya gustado el micro.

      ¡¡Un beso enoooorme, guapa!!

      Eliminar
  6. Hola Julia C., pues esta vez he dado contigo ¡a la primera! Y es que soy de lo más despistada en el mundo bloguero.

    Un cambio de blog, y un cambio de registro. Enhorabuena! Por mi parte mi blog es de todos lose escritores que quieran participar, y claro está: escribir yo. Sólo que me pasa que me gusta mucho más leer.

    Me he hecho seguidora del blog: así no me pierdo. Un abrazo literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Lola!

      Buen presagio que hayas encontrado el blog a la primera, un millón de gracias por "quedarte". Aún no tengo muy claro lo que quiero hacer ni cómo respecto a esto del mundillo bloguero, pero me apetecía un cambio que espero sea para bien.

      Estos días casi no tengo tiempo para nada y no estoy leyendo ni escribiendo apenas, pero no me olvido de que en tu casa todos somos bienvenidos y de que es un estupendo sitio para comodarse. Espero poder devolverte muy pronto la visita y pasar un ratito allí :))

      Un gran abrazo también para ti y mil gracias por haber venido.

      Eliminar
  7. Bueno, estimada Julia. Nos conocimos hace poquito tú y yo, pero tú te pareces mucho a mi en cuanto al desorden a la hora de trabajar y a los códigos emocionales que te mueven a la hora de sentarte a escribir.

    Picasso solía decir que si la inspiración llegaba, él prefería que le pillara trabajando. Pues bien, señor, Don Picasso, yo sin estar motivado, con ganitas y tosas esos asuntos, no me puedo sentar a trabajar. Porque entre otras cosas no me gusta salpicar mis textos de ácido, vomito azul o de lágrimas o de sangre. Noooo!!!!

    Los cambios siempre son bienvenidos, Julia. Me encanta el azul pálido de fondo.

    Como tambien te diré otra cosa; los humanos confiamos muy poco en la intuición, en eso el resto de animales nos lleva ventaja. De aquella última vez que marche de bloggerby de toda la red, hasta de Ultraversal, que es mi matriz, mi casa, volví con un estilo distinto, muy afianzado, no hecho del todo, aún falta, pero sí afianzado. Yo no había escrito ni siquiera la "A" durante mi receso , sin embargo, mi cerebro se las había ingeniado, durante ese año de ausencia literaria porque ni siquiera me digne a leer, para reorganizar toda la información que yo había ido adquiriendo, que me fueron dado a lo largo de ese año.

    Para cuando me senté a escribir tenía otra manera tan bestia y distinta que mi mentor dijo: "parece que te han pasado siglos y siglos de buena literatura por encima".

    Pues, sí.

    Ahí estaba yo narrando, no lineal y ordenado como venía haciendo, en plan señorito, sino con otras técnicas mucho mas complejas que yo había visto en otros autores y que mi cerebro se había quedado para el mientras actuaba en fase automático: ese automático que se activa cuando leemos a los grandes, según loa gustos de cada cual.

    Ya le había dicho a mi mentor en más de una ocasion que iba demasiado de prisa en relación a mi poco nivel literario. Pero él, más viejo en el oficio, me decía lo mismo que ahora yo te digo:

    ¡Confía en ti, compañera!!!!!


    Adelante. Te sigo.

    Abrazo y namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto leer un comentario tan enriquecedor como el tuyo, John, y no solo porque me das ánimos, sino porque me cuentas una experiencia personal que encuentro de lo más interesante. El crerebro es muy curioso, y está claro que el tuyo necesitaba un descansito para reorganizar información y traducirla después en un estilo nuevo y mucho más brillante.

      Es cierto que nos leemos hace poco, y confesaré ahora que algunas de las veces que te he leído no he comentado nada porque no he sabido cómo hacerlo. Disfrutaba el texto de una forma casi hipnótica, pero luego no sabía cómo traducir a palabras con sentido esas emociones que me provocaba. Antes no lo sé; ahora tus textos no son de los que se leen mientras se oye la tele de fondo, ¡hay que entregarse a ellos! (es un piropo, que conste). Así que enhorabuena por ese año fructífero de ausencia :))

      Trataré de seguir tu consejo y confiar en mí. Necesito cambios, quiero hacer otras cosas y necesito tiempo libre para estar lo suficientemente relajada como para prestar atención a eso que se me mueve en las tripas y quiere ser "algo más que una vaga sensación"... Como muy dices yo no me siento a escribir si no estoy inspirada y quiero contar algo.

      Un millón de gracias por pasarte por aqui y por las palabras que me dejas. Me han hecho mucha ilusión.

      ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  8. ¿Quién sabe si en otra vida será el jefe?
    Bienvenida de nuevo y con un nuevo look, me alegro de verte por aquí con nuevas letras. Ya tenía ganas de leerte.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María, ¡me ha encantado que hayas encontrado el camino hasta mi nueva casa! :)) He estado un tiempo desconectada casi por completo, pensando qué quiero hacer y cómo. Aún no lo sé, pero me quedaré por aquí con vosotros mientras lo decido.

      Un beso, guapa, y bienvenida.

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu nuevo blog , es muy claro y limpio. Ahora que las musas te acompañen y aquí estaremos para leer lo que escribas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen, ¡me alegro de que te guste! Confieso que con las nuevas plantillas no me aclaro mucho y que me ha costado trabajo configurarlo. Esperemos que las musas se encuentren cómodas en él y que me visiten con frecuencia, como tú dices.

      ¡Un abrazo grande y bienvenida!

      Eliminar
  10. Felicidades Julia por el nuevo look que luce tu blog, me gustan los azules son relajantes y ese azul verde marino con el mar de fondo me ha encantado.
    Y esas ansias de cambio y sin obligaciones me parecen fantásticas porque se trata de divertirnos y disfrutar también con la escritura, claro que sí.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita, por la visita y por esas palabras de comprensión que me has dejado. Mi vida ha cambiado bastante últimamente y supongo que yo misma también, así que tenía que notarse en mi vida bloguera y en mi forma de estar por aquí. Espero encontrar la forma de seguir compartiendo con vosotros y hacer otras cosas que me apetecen.
      Me alegro mucho de que las tonalidades del blog te parezcan bonitas. Para mí fue amor a primera vista :))

      ¡Un beso muy grande también para ti y bienvenida!

      Eliminar
  11. ¡Qué duro, Julia! Pero qué humor más fino has hilado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jean, me alegro de que te haya gustado. Confieso que no te esperaba por "aquí", pero me ha encantado que tus pasos te hayan traído hasta aquí :))

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Hola Julia! Me acabo de enterar casi por casualidad de que tienes nuevo blog. La verdad es que me encanta, un cambio para bien, se ve todo muy claro y la lectura se hace sin distracciones, ¡enhorabuena!
    Un sobre el micro, ¡muy bueno! Irónico, fresco, con sabor a western, una nueva forma de empezar una nueva etapa.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas, Ziortza!
      Abrí el blog por puro impulso, y lo cierto es que no se lo dije a nadie ni lo publicité, pero maravilla de las maravillas, ¡aquí estáis muchos de vosotros! Y yo encantada, que conste :)) Cada vez me gustan las cosas más sencillas y "despejadas" y parece que las nuevas plantillas de blogguer están por ponérmelo fácil. Por poco si no encuentro ni dónde colocar las entradas jajajjaa. Me alegro mucho de que te guste, guapa.

      El micro lo tenía escrito hace tiempo, pero me pareció que para hacer pruebas en la configuración del blog esta adecuado. Espero que constituya un buen comienzo, como tú dices.

      ¡Un beso grande de comingo y bienvenida!

      Eliminar
  13. Pues yo también me he enterado por facebook que habías abierto este blog, que ya he añadido a favoritos. Me pregunto, como otros compañeros, si cerrarás definitivamente Palabras y Latidos y dejarás este nuevo con este flamante look, jeje.
    Sea como sea, seguiré tus pasos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido el primer seguidor de este blog, Josep, que conste, y me hizo mucha ilusión :) Abría el blog un poco a lo loco, de un día para otro, y no lo publicité en ninguna parte ni se lo dije a nadie. Pensé: "si alguien viene a leer, genial; si no viene nadie, te lo tendrás que currar". Ya ves, jugando a la ruleta rusa jajajaja.

      El otro blog de momento se queda como está, no publicaré más en él, y puede que más adelante lo borre, aún no lo he decidido. ¡Renovarse o morir! :))

      Gracias por acompañarme en esta nueva andadura, compañero. Espero que sea larga y agradable para ambos.

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  14. Hola Julia.
    Me encanta el micro, y me alegra que tengas un nuevo blog. Espero que te vaya todo genial, leo que andas un poco así así, como decimos aquí, así que te deseo todo lo bueno del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, queridísima Gema. Estoy que no me aguanto ni yo jajajaja. Algo tenía que hacer para cambiar cosas y pensé que inaugurar un blog era tan buena o tan mala idea como cualquier otra (espero que buena). En cualquier caso es un gusto poder seguir compartiendo con todos vosotros :)
      Un beso muy grande también para ti y bienvenida.

      Eliminar
  15. Acabo de enterarme de que tienes nuevo blog. y lo has estrenado de lujo. Con un micro que me ha encantado porque es contundente, tiene el sabor de lo antiguo y deja espacio a la interpretación de cada uno.
    Mucha suerte con el nuevo blog. Aquí estaré fiel como siempre. ¿Abandonas el viejo? No sé por qué la interrogación sale al revés.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Rosa :)

      Me alegro de que te haya gustado el micro. Tiene ya un tiempo y no sé por qué no lo había publicado. Quizás porque esperaba una ocasión especial como ésta :))

      Respecto al nuevo blog, estás en tu casa y estoy muy contenta de verte por aquí. Ya he visto que te has hecho seguidora, ¡muchas gracias, guapa!. El otro, de momento, se quedará en silencio y tal vez más adelante lo borre. Es otra incógnita, como eso de que las interrogaciones de principio de palabra salgan al revés, je, je.

      ¡¡Un beso enoooorme y bienvenida!!

      Eliminar
  16. hola Julia! que sorpresa, venimos siguiendo los pasos de Rosa y nos encontramos otro blog tuyo, gusta lo mismo porque la esencia eres tu, felicitaciones!! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito eso que decís de la esencia, búhos, y qué contenta estoy de que hayáis encontrado el camino. ¡Bienvenidas!
      De momento ya no voy a escribir más en el otro blog, así que a partir de ahora os preparo un sitio cómodo para leer por aquí.

      ¡Un beso enorme y muchas gracias por vuestras palabras y por haceros seguidoras!

      Eliminar
  17. ¡Caramba! He visto de refilón una publicación tuya en FB y al buscar en mi lista de favoritos del blog no veía tu actualización. Bueno, ya está solucionado... Me encanta que te hayas decidido a realizar esta mudanza. Soy de la opinión de que cada cierto tiempo hay que revolverlo todo para que las ilusiones estén siempre en lo alto.
    También hice algo parecido en el verano de 2016 cuando cerré mi anterior blog para pensar en hacer cosas nuevas partiendo de cero.
    Bueno, ya no me enrollo más. El micro es duro, directo como un crochett de izquierda, como un balazo en plena cara. Algo muy recomendable cuando se trata el género negro. Un abrazo!!!
    ¡Ah! El título del blog me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que no me dice que estoy loca por dejar de lado mi anterior blog después de todo este tiempo "alimentándolo". Yo opino como tú, que de vez en cuando hay que empezar de cero para sentirse motivado, para esforzarse en lograr cosas, para encajar cambios si es que han de llegar. Quizás soy rara por no sentir apego, o quizás es que me gustan demasiado los cambios, pero estoy más feliz que una perdiz :)) Muchas gracias por tus palabras, David, ¡me has dado muchos ánimos!, y gracias por haber llegado hasta aquí para quedarte (ya te vi en la lista de seguidores).

      Respecto al micro, me alegro de que te haya gustado. Viniendo de alguien que sabe tanto del género negro como tú, es un piropazo.

      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  18. Humm, ahora que iba a compartirlo no veo la opción a simple vista, sería bueno que lo tuvieras en cuenta. Otro abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede compartir, David, pero estas plantillas nuevas son tan modernas y "minimalistas" que ni se ve la opción. En la portada del texto aparece el mismo símbolo que en los móviles y haciendo click sobre él se abre un desplegable con las diferentes redes sociales. Veré si puedo hacerlo más visible, pero con mis escasos conocimientos lo dudo :((

      Gracias por avisarme, eres un sol de compañero.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Suni! Me alegro mucho de que te lo parezca, me ha encantado "verte" por aquí :))

      ¡Un beso grande de primavera!

      Eliminar
  20. ¡Hola preciosa!!
    Quería participar en la inauguración de tu nuevo blog con el primer post. Precioso look Julia, te felicito por la elección.

    El micro conlleva una ironía sofisticada que cuadra muy bien con tu estilo, de una frase haces toda una historia, eres toda una artista, amiga, la imaginación y el talento se te desborda.

    Bien mirado al pobre hombre, el destino del final se cumple si o si, debía morir ahorcado, no tenía previsto otra manera de morir aunque no fuera por manos de quién pensaba. Su menor tenía una frase que recordaba y bien acertada. Me da que no le dio tiempo a terminar el cigarro...

    Me alegro mucho de visitarte también por este nuevo espacio.
    Abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holitas, Mila, ¡bienvenida al nuevo blog! No sabes la alegría que me ha dado ver que has encontrado tiempo para acercarte por aquí a la "fiesta de inauguración" :))

      Me alegro mucho de que te guste el diseño. En realidad fue un poco como todo en esta decisión, rápido y sin pensar demasiado. Creo que la que he elegido es la primera plantilla de blogger que aparece jajajja. Bueno, el caso es que a mí me gusta. Espero que también aquí podamos compartir muchas cosas en el futuro y que sea un puente de comunicación.

      Respecto al micro, mil gracias por tus elogiosas palabras. Con los micros hay que condensar al máximo el argumento y a veces no logras que se llegue a entender. Si no ha sido éste el caso, ya estoy feliz. Ese último cigarrillo se le va a hacer muy corto al pobre protaginista, pero creo que su final era algo previsto, aunque tal vez y con suerte, un poco más adelante. Dicen que el que no arriesga no gana. Yo añadiría que tampoco sale mal parado jajajajja.

      Un besito enorrrme de sábado y feliz tarde de primavera (y vino) :))

      Eliminar
  21. Quise decir "Mentor" en lugar de menor jajaja.
    Besos.)

    ResponderEliminar
  22. ... no me queda duda: después del ahora que es ya, existe otro espacio, el más allá ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que ese "más allá" sea algo menos azaroso para el protagonista :))

      Un saludo, Jorge, y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Tienes razón tendremos que ahorrar hasta cigarrillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el refrán, a la fuerza ahorcan. Ya sabes, por si acaso hay un después...

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te apetece añadir algo, sería estupendo que lo compartieras :)